Carta abierta de "Lula" Cepeda
Compañeros, compañeras, vecinos y vecinas:
Escribo esta nota para agradecer el apoyo que recibí de muchos y muchas que siguen confiando en mí, más allá de las difamaciones que rodean a toda esta situación. La verdadera razón por la cual fui suspendido es política, vivimos en un distrito en donde la verdadera democracia sigue siendo una deuda, donde se persigue a los opositores, ya provengan de organizaciones religiosas, sindicales, políticas o sociales sin distinción.
Nuestra fuerza radica en la unión y esta unión es más fuerte cuando se da en un difícil marco como el que nos toca vivir a los vecinos de Merlo, estemos organizados o no. Esta persecución implica que nos tienen miedo, le tienen miedo a todos aquellos que soñamos con una patria libre, justa y soberana. Saben que más allá de algunas diferencias que podamos tener, todos creemos que un mundo mejor es posible y apostamos con nuestra vida a ese objetivo. Hoy le dieron un revés a la democracia en su conjunto, porque más allá de haber suspendido a un concejal de Merlo, y quizás eso no sea representativo, el solo hecho puede ser tomado como ejemplo por muchos que después de muchos años siguen sin creer en la democracia y quieren volver a viejas lógicas.
Quiero hacer público también, que hace meses que mi familia y yo estamos siendo fotografiados y seguidos por desconocidos. Hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al gobierno municipal y provincial. También de cualquier hecho acontecido contra cualquier compañero de Merlo, de nuestra organización o de organizaciones hermanas.
Dejo a disposición de cualquier organización o vecino de Merlo, los papeles que corresponden a mi historia laboral (excusa por la cual me han suspendido) para disipar cualquier tipo de dudas en ese respecto. Todos y todas conocen mi situación económica y saben que alquilo una casa, paso el aporte para mis hijos y me traslado en una vieja motocicleta.
En cuanto a la persona que asumió en mi lugar, y que era el siguiente en la lista, debo aclarar que fue llevado a jurar por integrantes del PJ, los mismos que le dieron una nueva casa y no sabemos que otras cosas. Que ya no responde a los intereses de los vecinos que confiaron en nosotros para transformar Merlo y que ha traicionado los intereses populares y a sus propios compañeros.
Quiero agradecer a los concejales del Partido Socialista, Nuevo Encuentro y de la Coalición Cívica, que pese a las presiones de los concejales del PRO, del PJ y de la “tribuna” votaron contra la suspensión.
¡Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, la lucha continúa!
Horacio “Lula” Cepeda
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcarta-abierta-de-lula-cepeda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario