Carta abierta al pueblo de San Luis

NO ESTAMOS DE ACUERDO

Carta abierta al pueblo de San Luis

Desde el Movimiento Libres del Sur, decíamos antes de las elecciones del 2011: "el gran desafio a resolver en esta etapa electoral, es construir una opcion politica alternativa con clara vocacion de gobernar la provincia, confrontando con el proyecto del gobierno provincial, encabezado por Alberto Rodriguez Saa."

"Si todo el espacio progresista y de centro izquierda se unificara en una construcción transversal, para lo que habría que avanzar en una serie de acuerdos, sin especulaciones y mezquindades personales, en un frente antifeudal, popular y democratico para el 2011, podemos derrotar al modelo neoliberal expresado en el gobierno de los Rodriguez Saa".

Despúes ya sabemos que pasó: otra vez, las conveniencias personales prevalecieron por sobre las convicciones políticas y, desde una concepción posiblista y oportunista, volvimos a perder de vista el bosque armando una cadena de errores y horrores que fueron degradando una vez más a la política, hasta achicarla a la disputa por la Intendencia de la Ciudad de San Luis, la Senaduría Nacional por la minoría, y otros cargos legislativos menores. Todo esto en el marco de un impresionante despliegue material y de recursos, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, para comprar los votos. Muy poco si de cambiar el presente de nuestros sectores más humildes y vulnerados se trataba. En realidad lo unico que cambió fue el presente económico de algunos pocos dirigentes.

Asi asume Enrique Ponce como intendente municipal, con el apoyo de todo un sector progresista entusiasmado con el kircherismo y vinculando su proyecto al de Cristina en la nacion. Vinculado a sus aciertos y errores, a sus avances y retrocesos, pero fundamentalmente tambien a su doble discurso, a decir una cosa y hacer otra.

Independiententemente de querer debatir los límites de este pretendido proyecto nacional y popular, que diariamente vamos verificando, lo que sí esta quedando expuesto es la política municipal, su implementacion, y de todo ese sector progresista que apoyo esta gestion y particularmente la de sus responsables principales, en este caso el intendente Enrique Ponce.

Despues de las Jornadas donde Cristina abrió el debate en el Parlamento 2012, reinvindicando la política menemista sobre la minería el petróleo y los recursos naturales, privatización de los trenes, la no derogación de la ley de Entidades Financieras de Martinez de Hoz herencia de la Dictadura, el voto sin objeción alguna a la Ley Antiterrorista, la descalificación a los docentes y a su justo reclamo con un mensaje propio de los 90, etc, etc.

Nos cuesta entender el silencio de Ponce, abogado de la APDH en el juicio contra los genocidas y de tantos miembros de ese espacio que no levantaron sus voces, y debemos decirlo: no estamos de acuerdo.

Nos cuesta entender la composicion de su gabinete, que no refleja la intención de un municipio abierto a la sociedad buscando su participación, y decisión en los problemas mas acuciantes de salud, trabajo y educación. Más se parece al organigrama de una empresa y por supuesto: no estamos de acuerdo.

Se ha hecho mucho hincapié en la obra pública, pero a la par no se ha avanzado en el armado de cooperativas de trabajo y capacitacitación para que sean parte de este plan y entonces, no estamos de acuerdo.

No estamos de acuerdo ni con el aumento del boleto del transporte, ni con el aumento de las tasas y servicios municipales, ni con la quita de subsidios a comedores infantiles, ni con el uso de los CIC, ni con el despido indiscrimado de personal, medidas todas que golpean a los sectores más populares, y muestran claramente hacia donde está orientada la política del municipio. Direccion que por supuesto no compartimos y que nos ubica en la vereda de enfrente.

Dijo Binner en el foro del Frente Amplio Progresista en Rosario: "El FAP se está consolidando y los argentinos deben saber que es una alternativa basada en valores. Estamos ante una gran responsabilidad; nos comprometimos a empezar a trabajar desde el primer día después de las elecciones nacionales y, de allí en adelante, nos hemos reunido todas las semanas todas las fuerzas que integramos el FAP". "De aquí en adelante debemos pensar cómo sigue creciendo el Frente Amplio Progresista. Nosotros somos una molestia para la derecha y para los que usan el progresismo para disfrazarse de izquierda. Eso es el populismo, cuyas ideas no compartimos porque no garantiza los derechos esenciales de la gente."

Otro es nuestro proyecto, y lucharemos incansablemente junto a nuestro pueblo para alcanzarlo.

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
en el Frente Amplio Progresista

Julio Gonzalez -Pablo Ledda - Silvia Tadey - Joaquin Mansilla
Sabino Vallejo - Mariano Perez - Ariel Braverman

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcarta-abierta-al-pueblo-de-san-luis%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar