Carta abierta al intendente
Carta abierta de la Diputada Nacional Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH, al intendente interino de Avellaneda sobre denuncia en comedores comunitarios.
Ciudad de Buenos Aires, lunes 8 de marzo de 2010
Sr. Intendente de la ciudad de Avellaneda
Ing. Jorge Ferraresi
S / D
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Uds. a fin de expresarle mi preocupación con motivo de la denuncia dirigida a la Presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual se nos notifica de la situación en la que se encuentran comedores comunitarios de la ciudad de Avellaneda a quienes se les ha suspendido la entrega de alimentos. En el mismo sentido denuncian la falta de diálogo por parte de las autoridades del municipio, lo que agrava aún mas la situación teniendo en cuenta que son las organizaciones sociales, integradas por vecinos y vecinas, quienes en los momentos de crisis se hicieron presente en los barrios llevando adelante intervención concreta, garantizando el acceso de todos y todas a gozar de los Derechos Humanos que el Estado debería haber garantizado.
Quienes conocemos la Ciudad de Avellaneda y sabemos de las necesidades que nuestro pueblo tiene, no podemos dejar de preocuparnos por la situación de los miles de niños y niñas que viven bajo la línea de la pobreza y tienen la necesidad de asistir a merenderos y comedores para poder alimentarse. Mas de 1500 de esos niños podían comer en los comedores comunitarios a quienes hoy el municipio ha dejado de proveer la mercadería necesaria para la acción solidaria que los vecinos llevaban adelante y que pretenden continuar, dado que a la situación de crisis social en ascenso, se le suma una inflación que viene aumentando día a día. Una realidad que agrava aún más la ya difícil situación que atraviesan miles de vecinos de esta ciudad.
Me consta el compromiso del actual Sr. intendente en la reivindicación de los Derechos Humanos que fueron violados por la última dictadura militar. Y aprovecho la presente nota para hacer llegar mi agradecimiento y felicitación por la decisión tomada y expresada el último 3 de Febrero, inaugurando una plaza que lleva el nombre de “Estela Carlotto”, una gran mujer a la cual la sociedad argentina le debe mucho y en particular quien suscribe esta nota. Estela es el símbolo de una generación de mujeres que con su lucha por la verdad, la justicia y la memoria se convirtieron en la reserva de la memoria colectiva, no solo en Argentina sino en el mundo.
Por eso apelo a Uds. señor intendente: a quien le reconozco ese valor de llevar adelante un proceso de dialogo y consenso sincero. La lucha por verdad, justicia y memoria de nuestras abuelas y madres de plaza de mayo no es una pelea en abstracto: es por sus hijos e hijas y por su proyecto, es necesario no vaciar de contenido los símbolos de lucha de nuestro pueblo. Pelear por los 30.000 desaparecidos no es otra cosa que pelear por el país que ellos quisieron construir.
Quedo a su disposición a fin de poder entablar un proceso de diálogo que permita resolver la situación de aquellos niños que solo quieren tener su comedor para poder comer. De aquellos vecinos que defienden su derecho a organizarse y expresarse en democracia como un derecho humano. De esos hombres y mujeres que trabajan todos los días, no para construir un comedor sino para construir un país donde los chicos puedan comer en sus casas. Nuestro pueblo y nuestra ciudad necesitan una comunidad unida, organizada y un Estado presente que escuche a todas las organizaciones aunque no se comparta la mirada. Solo así seremos capaces de vivir en una verdadera democracia.
Diputada Nacional Victoria Donda – Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcarta-abierta-al-intendente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario