[Plottier] Capacitan en los barrios y comercializan sus productos

Por Libres del Sur abril 29, 2019 09:35

Hace más de 15 años que la organización social Barrios de Pie Plottier hace trabajo social en los barrios de la ciudad. Merenderos, comedores, clases de apoyo escolar, capacitación en oficios y en este caso desarrollo de emprendimientos productivos.

 

La iniciativa surgió a partir de una proceso de capacitación desarrollado por la Lic. Carla Discacciati dirigida a un grupo de vecinas del barrios el Chacay y a partir de ese momento se desarrollo una serie de proyectos que apuntan a la inclusión social y la generación de empleo.

"Estamos desarrollando emprendimientos productivos, buscamos que las vecinas y vecinos se inserten en el mercado laboral por medio de darle valor a sus conocimientos relacionados a la elaboración de productos naturales y artesanales" informó Estefanía Lopez Coordinadora general de la organización.

En este caso los productos que comercializan son dulces y conservas naturales, con garantía de calidad y a un precio justo, según informaron desde la organización. También llamaron a la colaboración de parte de la comunidad en cuanto a comprar productos locales ya que de esta manera apoyarían el desarrollo de este tipo de iniciativas. Para los próximos meses está previsto comercializar los productos en las ferias de la ciudad.

Desde la organización convocan a sumarse ya que destacan un creciente número de demandas de parte de la población en cuanto a desarrollar merenderos, comedores y también capacitaciones dirigidas a la población desocupada.


Por Libres del Sur abril 29, 2019 09:35