[Esteban Echeverría] “Es ponerse bajo la mirada y el pie de las finanzas del mundo”

Lo aseguró el dirigente de Libres del Sur de Esteban Echeverria respecto a la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano en Diputados.

En esa línea, marcó las diferencias del rechazo de su partido, respecto a los otros miembros del Progresistas, el Gen y el socialismo.

El martes, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano. De ser aprobada por el Senado, permitirá al Gobierno del Presidente Mauricio Macri pagarle a los “fondos buitres” sin regirse por los canjes de deuda que llevaron a cabo las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

camera_360_224

El bloque de diputados nacionales de Libres del Sur manifestó su rechazo a la propuesta. En esa línea, el dirigente de ése partido de Esteban Echeverría Gabriel Cámera justificó la negativa de los legisladores, argumentando que “atenta contra la soberanía”.

“Desde nuestra organización tenían una posición contra esto que atenta contra generaciones de argentinos y los intereses del país. Es endeudarnos más y además no hay una solución real con los bonistas. No es una deuda legítima. Nosotros terminamos pagándole a los ‘buitres’ que especulan con comprar deuda. Es ponerse bajo la mirada y el pie de las finanzas del mundo; una posición de sometimiento. La posición tenía que ser en contra”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Quienes acompañaron la iniciativa del gobierno de Cambiemos, fueron el Gen y el Partido Socialistas, aliados de Libres del Sur, en el marco del frente Progresistas.

Cámera, precandidato a intendente por Progresistas el año pasado, expresó las diferencias de Libres del Sur respecto al espacio que comanda Margarita Stolbizer.

“Nosotros tenemos un posicionamiento frente al gobierno de Macri, que es ser opositores, lo hicimos en Capital y ahora en el orden nacional. No creemos que nos represente ni un poco. Somos consecuentes con nuestra idea. En el frente hemos tenido coincidencias, venimos con ideas del socialismo. El Gen tiene más afinidad con ellos y con el radicalismo, creen que es una salida. El PS también”, observó.

En otro orden, el concejal relativizó la relación que mantiene el intendente local, Fernando Gray, con los gobiernos macristas de Nación y Provincia y vaticinó que el líder del PJ local puede perder la mayoría en el Concejo Deliberante en la próxima elección.

“Vimos que se juntaron (Gray, Macri y la jefa provincial bonaerense, María Eugenia Vidal) por el tema del hospital (del Bicentenario), el Consejo Escolar también. Le cabe lo mismo que a los intendentes que no son del signo político de Gobernadora, consensuar. Todos criticamos al anterior gobierno por apretar con la billetera y este también hace lo mismo. Después habrá que ver donde terminará de jugar. El Concejo Deliberante lo tiene dividido. De acá dos años, pierde la mayoría”, vaticinó.

Publicado en: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14014:camera-es-ponerse-bajo-la-mirada-y-el-pie-de-las-finanzas-del-mundo&catid=309:actualidad2&Itemid=551