[Neuquén] Caja previsional. Quiroga y Gutiérrez no protegen a los trabajadores

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 27, 2018 11:29

[Neuquén] Caja previsional. Quiroga y Gutiérrez no protegen a los trabajadores

La vuelta a comisión del proyecto para salvar el déficit de la caja previsional municipal, acordada entre Cambiemos y parte del bloque del MPN refleja que a ninguno de los dos les interesa proteger los derechos de los trabajadores municipales.

Lo que sucedió en la sesión fue una falta de respeto al trabajo realizado por más de tres meses que reunió a concejales, trabajadores municipales y representantes del Instituto Municipal de Previsión Social, y mediante el cual se logró consenso sobre un proyecto que no sólo equilibraba las cuentas del IMPS sino que también evitaba aumentar los aportes previsionales que realizan los trabajadores, protegiendo de esta manera sus salarios.

Por parte del oficialismo quedó demostrado que no les interesa un acuerdo que mejore la calidad de vida de los trabajadores, si no lo hubieran hecho la primera vez que pidieron que vuelva a comisión.

También quedó claro que tanto Quiroga como Gutiérrez comparten la política sobre el sistema previsional, que ya tiene su norte marcado por los aprietes y el ajuste de la política nacional. Desde Libres insistimos en que no vamos a acompañar ningún proyecto que afecte los ingresos de los trabajadores en el marco de la crisis económica actual.

Mercedes Lamarca


Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 27, 2018 11:29