[Santa Fe] Basta de impunidad y protección político-judicial en el norte santafesino

Por Libres del Sur mayo 23, 2023 10:09

[Santa Fe] Basta de impunidad y protección político-judicial en el norte santafesino

Basta de impunidad y protección político-judicial en el norte santafesino

#Avellaneda
#Reconquista

Norte santafesino

Basta de abusos de poder.
Basta de impunidad.
Basta de violentos en el Estado.

Ante el escándalo provocado por el entramado de encubrimiento, aprietes, re-victimización y abusos de poder por parte de funcionarios de los tres poderes del Estado del norte santafesino, las feministas estamos en alerta y movilización.

En el caso Galaz - ex funcionario y secretario privado de Dionisio Scarpin acusado de abuso sexual agravado - se pusieron en funcionamiento vínculos entre los tres poderes del Estado en busca de garantizar la impunidad.

En el norte santafesino es larga la lista de funcionarios acusados de abuso, pedofilia, violaciones, violencias contra las mujeres y las infancias, relacionados al poder político enquistado hace décadas en el departamento Gral. Obligado

Las organizaciones abajo firmantes exigimos:

- Identificación, vía investigación exhaustiva e independiente, de funcionarios que intentaron encubrir, o lo hicieron, a agresores sexuales.

- Juicio político y apartamiento de la causa Galaz del Fiscal Gerosa .

- Informes elaborados por las áreas intervinientes
sobre la aplicación del protocolo para el acompañamiento de víctimas de abuso sexual .

- Perspectiva de género en el abordaje de las situaciones de violencia de género y aplicación efectiva de la ley Micaela.

Según datos del Observatorio Nacional “Mujeres , Disidencias, Derechos” de Mumalá, desde enero a abril del 2023, sólo el 17 % de las mujeres víctimas de femicidios habían realizado denuncias. Las prácticas estatales revictimizantes, los abusos de poder que presionan a quienes sufrieron violencias machistas, buscan directa o indirectamente desalentar las denuncias.

Innumerables casos salen a la luz porque tomamos conocimiento desde las propias víctimas, que frente a la indignación recurren a las organizaciones feministas que trabajamos en territorio para no sentirse solas frente a tanta impunidad.

No queremos dejar de mencionar que en el Municipio de Reconquista en lo que va del año fueron denunciados por abuso sexual dos funcionarios políticos de la gestión actual, uno a cargo de una jefatura de área de gobierno y otro a cargo del área de asesoramiento legal.

Acompañamos a las víctimas y decimos bien fuerte

#BastaDeImpunidad
#YoSiTeCreo

Necesitamos un Estado transparente , libre de corrupción.

Basta de encubrimiento político a violentos y pedófilos.

Gabriela Sosa – Directora Ejecutiva Mesa Nacional Mujeres de la Matria Latinoamericana ( MuMaLá )

Maria José Zochi- coordinadora Provincial MuMaLá –

Mariana Meza – MuMaLá Regional Norte – Reconquista

Se adjunta comunicado con firmas.

BASTA DE IMPUNIDAD Y PROTECCIÓN POLÍTICO-1


Por Libres del Sur mayo 23, 2023 10:09