[Plottier] Barrios de Pie retomó las actividades solidarias

[Plottier] Barrios de Pie retomó las actividades solidarias

Isolina Mora coordinadora general de Barrios de Pie y Carlos Javier Lopez responsable del Movimiento Libres del Sur en Plottier informaron sobre las actividades de la organización para el presente año en el marco de la apertura de las actividades realizadas en el barrio 1º de Febrero.

Los dirigentes informaron que como hace más de 15 años la organización continuará desarrollando actividades solidarias con los vecinos de los barrios más postergados de la ciudad. Actualmente Barrios de Pie trabaja en 7 barrios de Plottier (El Chacay, Giachino, El Bosque, La Esperanza, 1º de Febrero, China Muerta y Alsogaray) destacándose las actividades de merendero, clases de apoyo escolar, círculos infantiles, roperos comunitarios, cooperativas de trabajo y actividades deportivas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

De la actividad de apertura también participaron Alejandra Guala Concejala por Libres del Sur, La Prof. Patricia Baque y las coordinadoras del barrio 1º de Febrero Marta Martinez y Mariela Schmid.

"En Plottier como en todo el país cada vez son más las familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. La actual crisis económica provocada por los ajustes económicos del gobierno nacional nos ponen ante la necesidad de organizarnos hoy más que nunca y luchar por los derechos de los que menos tienen. Este año va a ser necesaria la participación y solidaridad de todos para juntos enfrentar el ajuste de Macri y sus consecuencias sociales" expresó Lopez.