[Pergamino] Barrios de Pie pone en marcha cursos de formación en oficios

Por Enrique Schierloh / Pergamino agosto 22, 2016 10:15

En plenario de delegados, Barrios de Pie - Pergamino, pone en marcha cuatro cursos de formación en oficios para desocupados y sub ocupados

El último sábado por la tarde, se llevó adelante  una nueva reunión plenaria de Barrios de Pie donde confluyeron distintos militantes y delegados de deferentes barrios y localidades de la ciudad.

En dicha oportunidad estuvieron presentes unos 50 integrantes del movimiento, también participaron, Juan Canessa, Omar Turrini y Enrique Schierloh, de Libres del Sur, Cristina Leguizamón, Coordinadora de Barrios de Pie y Carina Sosa, responsable de Mumalá.

Uno de los motivos centrales de la reunión plenaria fue organizar y ultimar últimos detalles de los cuatro cursos de formación en oficios que se comenzaran a dictar a partir les mes de septiembre, en distintos lugares de la ciudad para un conjunto de vecinos desocupados y sub ocupados que desean mejorar sus condiciones laborales. Y con el objetivo de finalizado el mismo organizarse en el marco de cooperativas de trabajo, realizar sus propios emprendimientos o insertarse al mercado laboral directamente en forma individual.

Los emprendimientos en formación en oficios estarán orientados a formar a un conjunto de vecinos pre establecidos y que se organizaron con este objetivo y adquirirán conocimientos en Panadería, Huerta y Textil, educación popular, organización popular, entre otros.

Prensa Barrios de Pie - Pergamino

Por Enrique Schierloh / Pergamino agosto 22, 2016 10:15