El movimiento social hará un pedido de audiencia para plantearle las necesidades urgentes de los más humildes, entre otras cosas.
Mauricio Macri estará en Resistencia y formará parte de un acto en la capital chaqueña. Aprovechando la ocasión, el Movimiento Social Barrios de Pie del Chaco solicitará ser recibidos por el mandatario. Uno de los puntos será la disconformidad con las medidas hasta aquí tomadas por el presidente; los reclamos seguirán siendo en favor de los que menos tienen.
Vemos que a más de cien días de gobierno las medidas nacionales no dan pistas de llegar a las promesas proselitistas de “pobreza cero”. La inflación, el ajuste y los salarios precarizados también serán planteados en busca de respuesta y solución.
Además plantearan la necesidad de ser recibidos nacionalmente todas las organizaciones sociales por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir un incremento urgente a los planes sociales de trabajo y otras medidas para los sectores más desfavorecidos.
También harán llegar al presidente el pedido de La derogación del protocolo represivo y la ley antiterrorista.
Adelantaron además que la movilización será en forma pacífica para abrir una vía de dialogo con el Presidente de la Nación y sus funcionarios.
Mauricio Macri estará en Resistencia y formará parte de un acto en la capital chaqueña, donde anunciará obras para la región.
Prensa Barrios de Pie - Chaco