Barrios de Pie irá a la Cámara de Supermercadistas

Barrios de Pie irá a la Cámara de Supermercadistas

Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales se movilizan a la Cámara de Supermercadistas para pedir alimentos

Ante la insuficiente asistencia alimentaria por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales se movilizan este jueves 30 de junio a la Cámara de Supermercadistas, y pedirán audiencia con la gobernadora Maria Eugenia Vidal

“No hemos tenido una respuesta acorde al incremento de la demanda de chicos que asisten a los comedores, por lo que debemos acudir a la Cámara de Supermercadistas para pedir donaciones”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Organizaciones sociales vienen solicitando un aumento en la asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, debido a que la cantidad de personas que se acercan a estos lugares por un plato de comida ha aumentado muchísimo en los últimos meses.

A las 12hs del jueves, instalarán una olla popular frente a la Cámara Nacional de Supermercadistas para hacer visible el pedido de donaciones de alimentos.
Previamente, a las 7hs, los manifestantes se concentrarán en Callao y Corrientes, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde solicitarán una audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

"El diálogo sin medidas concretas no resuelve la creciente problemática social. A pesar de que la cantidad de personas que asisten a comedores es mucho mayor que el año pasado, la asistencia por parte del gobierno provincial se ha mantenido intacta. La situación en los barrios humildes es de muchísima necesidad, y no recibimos ninguna respuesta para remediar esta angustiante situación”, concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie