[Corrientes] Barrios de Pie marcha por Paz, Pan y Trabajo

Por Libres del Sur agosto 7, 2017 09:18

[Corrientes] Barrios de Pie marcha por Paz, Pan y Trabajo

La organización se movilizará este lunes por Paz, Pan y Trabajo, en el Día de San Cayetano, desde el barrio 17 de agosto hasta el barrio Loma Alta. Además exigirán la #DeclaraciónDeLaEmergenciaAlimentaria.

“Nos encontramos en un momento muy difícil, en un contexto en el cual la pobreza, la indigencia y la desocupación sigue creciendo y afectando negativamente a más familias, trabajadorxs y ahora también se encuentra en riesgo la alimentación y el futuro de nuestros niños y niñas”, señaló Silvana Lagraña, coordinadora de Barrios de Pie en Corrientes.

“Tal es así, que Argentina siendo un país productor de alimentos existen 6 millones de personas que padecen hambre, el 43% de los niños y niñas se encuentran en estado de mal nutrición y el 57,8% sufren distintos tipos de carencias (educación, salud y vivienda de calidad) siendo lo más alarmante la carencia de una alimentación adecuada y saludable”, sostuvo la dirigente social y política, y agregó que “revertir esta triste situación es total responsabilidad del gobierno de Cambiemos”.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes

 

Por Libres del Sur agosto 7, 2017 09:18