[Chaco] Barrios de Pie y Sur lanzan campaña solidaria por los inundados

[Chaco] Barrios de Pie y Sur lanzan campaña solidaria por los inundados

El movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Universitario Sur lanzan campaña solidaria por los inundados del 4 al 8 de enero

El Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Universitario Sur lanzarán una campaña de recolección de bienes básicos para los damnificados en las inundaciones del Chaco.

Dicha campaña dará comienzo el próximo 4 de enero y finaliza el 8 de ese mismo mes, las personas que quieran colaborar deberán acercarse a Cervantes 69 de 8 a 12 y de 17 a 20.

“Ante la grave situación que está pasando la gente se pide a la sociedad que se solidarice y acerque las donaciones”, expresaron los autores de dicha iniciativa.

El gran Resistencia se mostró conmovida por la difícil situación que están atravesando los vecinos de las localidades aledañas y desde las distintas agrupaciones y movimientos continúan las campañas solidarias para ayudar a las personas que se ven afectadas. En este contexto, Barrios de Pie y el Movimiento Universitario Sur estarán recibiendo donaciones de productos que serán de gran ayuda como bidones de agua, colchones, frazadas, mercaderías, zapatillas para niños, ropa y artículos de limpieza.

El fenómeno climático del niño está causando estragos en nuestra provincia y aunque comenzó el descenso del caudal de los ríos, las condiciones climáticas y las grandes lluvias no ayudan. Muchos tuvieron que abandonar sus casas que están bajo agua y acomodarse como pudieron sobre la calle. “Es importante que la gente continúe ayudando ya que las personas que se encuentran en las zonas afectadas están pasando un momento crítico y requieren de la solidaridad de las distintas organizaciones y la ciudadanía en general”, declararon.

Movimiento Universitario Sur-Chaco