[La Plata] Barrios de Pie: Verano Solidario. Segunda jornada de donaciones.

Por Libres del Sur enero 16, 2020 11:36

Barrios de Pie: Verano Solidario

Segunda jornada de recepción de donaciones para merenderos y comedores populares

La campaña comenzó la semana pasada en Mar del Plata. Continuará este jueves 16/1 a las 9hs en el Obelisco, en distritos del conurbano bonaerense, en La Plata y en Mar del Plata.

 

En las diferentes ciudades se convocará a la solidaridad de la gente y se recibirán donaciones para hacer frente a la crítica situación social. El objetivo es abastecer a los merenderos y comedores populares.

Se busca recibir alimentos y sobre todo leche, que es un producto que escasea y es esencial para el desarrollo de los miles de niños y niñas que asisten diariamente a los cientos de merenderos distribuidos en los barrios más humildes.

Con el mismo objetivo se movilizará una delegación de integrantes del movimiento a la planta de La Serenísima de General Rodríguez, apelando en este caso a la solidaridad del sector privado.

"La grave situación social en los barrios nos lleva a convocar a la solidaridad de la gente, que es un aporte sustancial para complementar los esfuerzos del Estado", indicó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien estará presente en el Obelisco.

En La Plata se instalarán dos puntos de recepción de donaciones de 09 a 11 hs.: frente a Desarrollo Social de la Provincia (calle 55 e/ 6 y 7), y en las puertas de la Municipalidad (calle 12 e/ 51 y 53).


Por Libres del Sur enero 16, 2020 11:36