[CABA] Barrios de Pie se suma a la campaña solidaria con trabajadores de prensa

[CABA] Barrios de Pie se suma a la campaña solidaria con trabajadores de prensa

La organización nacional de base trasladó hasta la puerta del diario un cargamento de alimentos no perecederos: un aporte indispensable para las bolsas de alimentos que distribuye la asamblea.

Día a día crece más la solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América, Comunidad Virtual y la revista 7 días. El viernes, mientras un grupo de compañeros del diario organizaba bolsones de comida en la redacción con las donaciones que ya había realizado el MST, en la puerta de Amenábar 23 apareció una Traffic blanca en la que militantes de Barrios de Pie trajeron centenares de alimentos no perecederos, para los trabajadores que no cobramos nuestros sueldos desde el 5 de diciembre.

Mientras los vaciadores siguen dilatando el conflicto y continúan mintiendo con promesas de la más baja calaña, los trabajadores seguimos adelante y cada vez son más las organizaciones que se acercan a la redacción para dar una mano solidaria. Gracias a la ayuda del Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Barrios de Pie, quienes colaboraron desde el primer día de este conflicto, cada trabajador de Tiempo Argentino y Radio América se llevará a sus hogares un kit de comida que contiene cuatro paquetes de fideos, tres latas de picadillo de carne, dos de pan de carne, dos latas de puré de tomate, dos paquetes de cereales, dos packs de leche en polvo, dos kilos de harina, dos frascos de mermelada, otro de membrillo, un paquete de arroz, una lata de arvejas, otra de duraznos, un litro de aceite, un pollo enlatado, lentejas, manzanas deshidratadas, pasas de uva, yerba y por último, pero no menos importante, un paquete grande de cacao para los más chicos.

La comida bajó del camión y fue llevada de mano en mano por los trabajadores del Grupo 23 hasta quedar en un depósito en el que se armaron los kits, para que cada compañero pueda llenar la alacena de sus hogares. Además de todo lo mencionado, que hará feliz a más de 250 familias, en los próximos días llegará otro camión, pero esta vez lo traerán militantes del Partido Obrero, que complementarán el trabajo que realizaron el resto de las organizaciones.

Por otro lado, Daniel Menéndez, dirigentes de Barrios de Pie, perteneciente al mismo espacio político de la diputada nacional Victoria Donda, estuvo presente en la asamblea de los trabajadores de Tiempo Argentino, en la que se ratificó que mañana salga el diario para demostrar que existe un lockout patronal que no nos deja trabajar y que, como si fuera poco, nos sigue dejando cada día con más deudas. “Chucky”, como le dicen cariñosamente al dirigente de Barrios de Pie, mostró todo su apoyo para la lucha de los trabajadores y se llevó una gran ovación de la asamblea, y el agradecimiento por todo el aporte que realizaron.

Una vez más el pueblo argentino ha demostrado su generosidad con los trabajadores que llevan adelante la lucha en contra de patronales miserables.

Comunicado de los operadores de Radio Mitre y La 100

En épocas donde los empresarios trasladan su fracaso comercial a los trabajadores ya sea por pauta privada o estatal, los operadores de Radio Mitre y La100 nos solidarizamos con los trabajadores de Radio América y todo el Grupo 23, y nos ofrecemos para toda ayuda que podamos dar a nuestro alcance. Y no toleramos ningún tipo de violencia, porque dejar sin su sustento a cientos de familiar es violencia sobre esos compañeros/as.
Repudiamos la actitud de los directivos de la emisora y deseamos que no sea una moda entre los empresarios el no cumplir con los derechos de los trabajadores.
Cuerpo de delegados y operadores de Radio Mitre SA.

Tango solidario

En una noche llena de música y de magia tanguera, el Frente Para La Victoria y la Comuna 3, organizó un festival en Zelaya y Agüero, en pleno barrio del Abasto. “Hay que recuperar la cultura en la calle, para reconstruir el tejido social con alegría verdadera y compromiso social”, dijo la counera María Suárez a Por Mas Tiempo. Las parejas bailaron los tangos que cantó Patricia Malanca con sus músicos. Un rato antes, los trabajadores del Grupo 23 subieron al escenario y explicaron los detalles del conflicto que lleva tres meses y las medidas de lucha programas para la semana. “El lunes Tiempo vuelve en una edición hecha por sus trabajadores para demostrar que defendemos el diario y nuestra fuente de trabajo”, dijo Boyanovski Bazán. Casi de inmediato, la gente comenzó a colaborar con el fondo de huelga. Al costado flameaban la bandera de los trabajadores de Tiempo y el Sipreba.