[La Plata] Barrios de Pie se moviliza por el despido de cooperativistas

[La Plata] Barrios de Pie se moviliza por el despido de cooperativistas

El día jueves 21 de Enero de 2016, el Movimiento Barrios de Pie de La Plata se movilizará al Centro de Referencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ante  la incertidumbre que tienen sobre la continuidad de sus puestos de trabajos los miembros de la Cooperativa “9 de Enero”, que pertenece a dicho Movimiento.

Los trabajadores de la Cooperativa, sin mediar aviso, no han percibido su ingreso correspondiente el mes de Diciembre y nadie les asegura el cobro del mes de Enero.

La Cooperativa realiza tareas de mantenimiento y construcción en los barrios más humildes de la Región y ha cumplido las mismas tareas también en la UNLP y distintas dependencias públicas.

“Reclamamos que los trabajadores de la Cooperativa cobren retroactivamente el mes de Diciembre y que desde el Ministerio se asegure la continuidad del trabajo, ya que esta Cooperativa tiene convenio aún vigente con el mismo”, comunico el responsable local del Movimiento Barrios de Pie, Mariano Marini.

“En el contexto del ataque a las fuentes de trabajo que viene realizando el Gobierno de Mauricio Macri, esta falta de certezas nos genera dudas sobre las intenciones del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la continuidad del convenio de esta Cooperativa, de cuyos ingresos dependen decenas de familias, y por eso mañana nos movilizaremos a las 10 horas”, concluyó Marini.

Prensa Barrios de Pie-La Plata