18/12 Barrios de Pie se moviliza por el Bono de Fin de Año

18/12 Barrios de Pie se moviliza por el Bono de Fin de Año

El próximo viernes 18 de diciembre, a las 12 hs, el Movimiento Barrios de Pie se concentrará en el Obelisco, y marchará hasta el Ministerio de Desarrollo Nacional de la Nación para solicitar una reunión con la ministra Carolina Stanley.

1975372w620

barrios-de-pie-bono-fiestas

“Este viernes vamos a llevarle a la ministra Stanley un proyecto para la asignación de un Bono de Fin de Año para los jubilados, beneficiarios de planes sociales y para los trabajadores informales y cooperativistas; para aportar a la propuesta que la nueva gestión viene repitiendo sobre la Pobreza 0 y para que esta promesa no se convierta en una consigna vacía”, explicó el Coordinador Nacional del movimiento, Daniel Menéndez.
Según Barrios de Pie, “el gobierno electo no ha demostrado hasta el momento la misma preocupación por la situación de los sectores más humildes, que la que ha demostrado por  los sectores concentrados de la economía”. Mientras que se han eliminado las retenciones al agro, todavía no se ha escuchado ninguna propuesta concreta que atienda la situación de los hogares pobres.

El mismo viernes, Barrios de Pie llevará un Petitorio a la Unión Industrial Argentina y a la Cámara Argentina de Supermercados para que retrotraigan los precios a los niveles previos a noviembre.

“De no haber respuesta por parte de la ministra, acudiremos el día 22 de diciembre a las grandes cadenas de hipermercados en todo el país para solicitar donaciones solidarias de alimentos”, añadió Menéndez.

Prensa Barrios de Pie