Barrios de Pie requerirá programas de acceso a la vivienda.

Por Libres del Sur febrero 11, 2021 10:56

Barrios de Pie requerirá programas de acceso a la vivienda.

Movilizará en todo el país a las oficinas de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Barrios de Pie requerirá a Ferraresi la apertura de los programas de acceso a la vivienda

Con la consigna "La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo", la organización social se movilizará en varios puntos del país este viernes 12/2, a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En CABA, 11.30 hs, concentración en el Obelisco.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que "la pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, 'quedarse en casa' fue una indicación imposible de cumplir".

La referenta relató que "los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado. La lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión. Guernica fue el símbolo de ello".

Respecto del reclamo, agregó: "Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos, y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigos/as".

 

"Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro", concluyó Saravia.

#ViviendaNuestroDerecho #ProgramasSinClientelismo
#EmergenciaHabitacional

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur febrero 11, 2021 10:56