[La Plata] Barrios de Pie moviliza al Ministerio de Educación

Por Libres del Sur febrero 19, 2020 16:22

Barrios de Pie moviliza al Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves 20/2, 10 hs., la organización social concentrará en la estación La Plata y marchará hacia el Ministerio de Educación. A continuación, los fundamentos de la movilización:

Si se desconoce el trabajo realizado, se avala el clientelismo

Desde hace varios años, nuestra organización realiza tareas de desmalezamiento, pintura, mantenimiento de desagües, entre otras, en escuelas de toda la provincia. Esto es así porque consideramos necesaria la contraprestación, en trabajos que aporten a nuestras comunidades, de los distintos programas de asistencia del Estado.

Hemos recibido con esperanza el discurso asumido por el nuevo gobierno de incorporar al trabajo formal a quienes venimos realizando trabajos enmarcados en la economía popular.

Pero vemos con preocupación cómo se "reparten" estas tareas y recursos, discriminando a quienes no se alinean a ciertos espacios políticos. Tenemos incertidumbre frente a la continuidad en nuestras actividades, las cuales muestran hace tiempo nuestro compromiso con la comunidad educativa, en especial de nuestras escuelas públicas.

Esperamos que las autoridades a cargo de los distintos organismos provinciales, y en particular la DGCyE, de quien dependen las escuelas, tome cartas en el tema.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur febrero 19, 2020 16:22