[CABA] Barrios de Pie marchó al Ministerio de Educación de la Ciudad

[CABA] Barrios de Pie marchó al Ministerio de Educación de la Ciudad

El Movimiento Barrios de Pie de la Ciudad de Buenos Aires, marchó ayer al Ministerio de Educación de Ciudad para solicitar que se realice un aumento salarial para losprogramas a través de los cuales la organización realiza tareas en las escuelas del distrito.

“Después de solidarizarnos en el paro de ATE, y en el marco de las negociaciones del convenio de educación/2016, el Movimiento Barrios de Pie Capital decidió movilizar al Ministerio de Educación donde fuimos recibidos por algunos funcionarios del programa "escuelas limpias" que nos ratificaron la misma propuesta de un aumento que no compensa el aumento de los precios”, explicó  Walter Córdoba, Coordinador de Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires.
barrios de pie caba a educacion.2
En el últimos  meses, la suba de los precios y la devaluación han generado una situación económica crítica en los hogares más humildes. La devaluación del casi 50%, el alza sostenido de los precios (hasta los precios cuidados han experimentado una suba del 3,9%) no fueron acompañados por medidas tendientes a aumentar los salarios para que los trabajadores puedan hacer frente a esta situación.

"Las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri lejos están de poder cumplir con la tan repetida consigna de campaña electoral sobre la Pobreza 0. Seguiremos a la espera de una propuesta que realice un aumento salarial digna para aquellos que realizan una tarea tan significativa como es la limpieza de las escuelas ", afirmó Walter Córdoba.

Prensa Barrios de Pie - Ciudad de Buenos Aires