[Tucumán] Barrios de Pie marchó a la Gerencia de Empleo por falta de pagos

[Tucumán] Barrios de Pie marchó a la Gerencia de Empleo por falta de pagos

Barrios de Pie marchó esta mañana a la sede local del Ministerio de Trabajo, la Gerencia de Empleo (GECAL), con una numerosa columna en reclamo de la continuidad de los Proyectos de Entrenamiento Laboral y del pago a unos 150 beneficiarios que fueron excluidos de la última liquidación.

Gastón Gómez, referente de la organización, denunció que "la situación era incierta y de indefensión para más de 150 jóvenes y jefes de familia que perciben ingresos del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. El problema se originó durante estos meses de transición de una gestión a otra en el orden nacional, ya que la Gerencia local no elevó a la Nación las presentaciones administrativas correspondientes, a pesar de que nuestro movimiento hizo las gestiones que le corresponden en tiempo y formal. Esto fue reconocido en el día de hoy por Cristina Galván, quién continúa al frente de la Gerencia por el momento".

Según Barrios de Pie, desde el mes de octubre la gestión de la GECAL está paralizada. "Las autoridades locales dicen que esperan instrucciones, mientras que el gobierno nacional no ha recambiado aún los responsables del área. En el medio está la gente, es una vergüenza que a esta altura tengamos que estar movilizados porque los funcionarios no sean capaces de dialogar y garantizar las decisiones que aseguren la continuidad administrativa del Estado".
Son decenas de miles los tucumanos que perciben y dependen de este tipo de programas, a los que se ingresa iniciando trámites en las Oficinas de Empleos Municipales e instituciones de la sociedad Civil, realizando capacitaciones y contraprestaciones por los mismos.

"Hoy marchamos para plantear que no entendíamos la situación cunado nuestra organización y los beneficiarios en cuestión venimos cumpliendo con los requisitos y presentaciones correspondientes. Hemos entrado en un compás de espera porque finalmente se comunicaron desde el Ministerio de la Nación y se comprometieron a resolver el problema del pago en planilla complementaria y a que el curso de los Proyectos se normalice", explicó Gómez.

Desde Barrios de Pie informaron que están conformes con el diálogo y los acuerdos a que arribaron, pero destacaron que seguirán en estado de alerta y movilización hasta que la solución concreta se materialice.
"Es lamentable lo que ocurrió con los niveles de inflación y pobreza de nuestro país y la provincia, que se vieron agravados por la reciente devaluación", concluyó Gastón Gómez.

Prensa Barrios de Pie-Tucumán