"Barrios de Pie está en Libres del Sur". Saravia en Página 12.

Por Silvia Saravia / Nacional septiembre 28, 2018 10:09

pagina12.com.ar

Barrios de Pie está en Libres del Sur

El sábado pasado la diputada nacional Victoria Donda hizo una nota de opinión titulada “Por qué nos fuimos” donde explica las razones que llevaron a ella y a Daniel Menéndez a abandonar nuestro partido y provocar una ruptura en uno de los movimientos más firmemente opositores al gobierno de Mauricio Macri. En su nota de opinión la diputada Victoria Donda sostiene que la totalidad del Movimiento Barrios de Pie se va junto con ella de Libres del Sur, lo cual es una absoluta falsedad.

El Movimiento Barrios de Pie tiene extensión en la mayoría de las provincias de nuestro país, existe desde el año 2002 y siempre fue parte de Libres del Sur. El pasado jueves 20 de septiembre en una reunión de la mesa nacional de Barrios de Pie las y los coordinadores provinciales de 21 provincias, decidimos aceptarle la renuncia a Daniel Menéndez y fui propuesta para Coordinar este movimiento a nivel Nacional. En esa reunión se analizó también la difícil situación que se vive en nuestros barrios en todo el país, con el ajuste que está llevando el Gobierno nacional a partir del acuerdo con el FMI. Con un aumento visible de los niveles de pobreza, del desempleo y también del hambre en nuestros vecinos y vecinas más carenciados.

A partir de lo cual decidimos redoblar los esfuerzos para que sea aprobada en el Congreso de la Nación la ley de Emergencia Alimentaria que hemos presentado. Como así también exigirle al gobierno que cancele el acuerdo con el Fondo, que ponga control de precios estricto en los productos de la canasta familiar, que se prohíban por un año los despidos, se reactive la obra pública con participación de las cooperativas de trabajo, se aplique la tarifa social y la garrafa social llegue a todo el país, y que se aplique efectivamente la Ley de Emergencia Social. También decidimos apoyar el paro general del pasado martes 25 de septiembre convocado por la CGT en forma activa en todo el país.

Silvia Saravia
Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie.


Por Silvia Saravia / Nacional septiembre 28, 2018 10:09