[Plottier] Barrios de Pie convoca a voluntarios para contener la situación social de Plottier

Por Libres del Sur julio 20, 2018 10:51

La organización social Barrios de Pie Plottier convoca a voluntarios para sumarse al trabajo social que realizan, también piden donaciones de ropa de abrigo para aquellos vecinos de bajos recursos.

Barrios de Pie desarrolla trabajos comunitarios en Plottier desde hace más de 10 años siendo la más vigente y extensa de la ciudad. Cuentan con grupos de trabajo en los barrios El Bosque, El Chacay, Lote 52, La Esperanza, 2 de Abril, Alsogaray, China Muerta y Gran Plottier. El trabajo que desarrollan sus integrantes apunta a la contención escolar por medio de clases de apoyo escolar y merenderos dirigidos a niños niñas y adolescentes.

Otro de los objetivos de la organización apunta a la capacitación dirigida a adultos donde enseñan manualidades, reciclado, entre otras. Otro de los grupos se dedica al mantenimiento de espacios públicos desempeñándose como promotoras ambientales explicó Isolina Mora coordinadora general.

Para el corriente año está prevista la colecta anual de ropa de abrigo y el festejo del día del niño en el mes de agosto. Las coordinadoras coinciden en afirmar que lamentablemente la situación social se ha agravado y las problemáticas van en aumento. Destacan que la plata a las familias no les alcanza, el permanente aumento de precios en los bienes de primera necesidad y la suba de las tarifas de servicios entre las principales problemas económicos de los vecinos. También destacaron el consumo problemático de drogas, el desempleo y la inseguridad entre los principales problemas que se enfrentan en los barrios.
Desde Barrios de Pie convocan a los vecinos a sumarse como voluntarios a integrarse al trabajo realizado como así también a acercar sus ideas y proyecto. También piden donaciones de ropa de abrigo y aquello que no se utiliza y que pueda ser de utilidad para otras personas.
Contacto: Estefania Lopez 2995055087

Por Libres del Sur julio 20, 2018 10:51