[Neuquén] Barrios de Pie conforma 35 Juntas de Emergencia Barrial en toda la provincia

Por Libres del Sur mayo 8, 2020 09:33

[Neuquén] Barrios de Pie conforma 35 Juntas de Emergencia Barrial en toda la provincia

Barrios de Pie conforma 35 Juntas de Emergencia Barrial en toda la provincia

Abordará de forma interinstitucional las demandas vinculadas a la salud, educación, alimentación y violencia de género de vecinas y vecinos de cada barrio. “La idea es coordinar y canalizar las necesidades que hay en los barrios, más allá de lo alimentario, y que las respuestas lleguen más rápido”, afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos.

Referentes de Barrios de Pie lanzaron hoy en el sector Peumayen de Cuenca XV las Juntas de Emergencia Barrial. “Vamos a tener 35 en toda la provincia. El objetivo es trabajar en conjunto con los centros de salud, comisarías y escuelas de cada barrio. Por cercanía y presencia territorial nos llegan más rápido las demandas de los vecinos, entonces buscamos ser un canal con las instituciones para que las respuestas sean más efectivas”, explicó Íbalos.

Por su parte, Gladys Aballay sostuvo que “hay niños y niñas que no pueden acceder a la tarea, entonces nos ofrecemos en ayudar a imprimir las actividades para aquellos que no tienen acceso a internet o no tienen más de un celular en la familia”. “También vamos a organizar voluntarios para que puedan realizar compras en la farmacia a adultos mayores que no pueden salir y necesitan medicamentos, trabajaremos junto con las salitas de salud para la distribución de anticonceptivos y con las comisarías para garantizar la toma de denuncias por violencia de género”, agregó Aballay.
En tanto, Carolina Espinoza, de MuMalá remarcó que “según organismos oficiales aumentaron en un 35% las denuncias por violencia de género, vemos que en los barrios además hay una desatención importante por parte de las instituciones. Con esta junta barrial queremos hacer un relevamiento para ver la situación de cada barrio, con las comisarías y los centros de salud poder dar una respuesta certera a las mujeres que están en peligro”.


Por Libres del Sur mayo 8, 2020 09:33