Suspensión del acampe piquetero y reunión con el Ministro Zabaleta.

Por Libres del Sur octubre 20, 2021 09:42

Suspensión del acampe piquetero y reunión con el Ministro Zabaleta.

Suspensión del acampe piquetero y reunión con el Ministro Zabaleta

El Ministro de Desarrollo Social recibirá a las organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera este jueves 21/10, 9 h.

Hasta hace pocas horas el acampe del jueves por parte de las organizaciones sociales parecía seguro. Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, manifestó que “el Ministro nos recibirá este jueves a la mañana, por lo tanto las organizaciones sociales que integramos la Unidad Piquetera decidimos dejar en suspenso el acampe. Abordaremos el tema de la creación de trabajo genuino y las emergencias sociales que surgen de la difícil situación social. Seguimos en estado de alerta y asamblea permanente hasta que el gobierno ofrezca respuestas inmediatas y concretas a los problemas de miles de compatriotas”.


Barrios de Pie acampará junto a organizaciones sociales

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los acuciantes problemas sociales, las organizaciones acamparán en la 9 de Julio. Jueves 21/10 a viernes 22/10. Partiendo de distintos puntos, confluyen en Independencia y 9 de Julio a partir de las 14 hs del jueves.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “ante el doble discurso del gobierno nacional, no nos queda más recurso que el acampe para visibilizar la grave situación social. Las palabras del Presidente no alcanzan para abastecer de alimentos a nuestros comedores y merenderos. Precisamos acciones concretas”.

Saravia recordó que “a comienzos de septiembre le presentamos al flamante Ministro de Desarrollo un plan integral con el doble objetivo de reemplazar la política de planes sociales y el asistencialismo. Las organizaciones sociales somos las primeras en pedir la creación de trabajo: nadie quiere vivir de un plan social. La gente quiere trabajo genuino, no limosnas. Sin embargo, las oficinas del Ministerio no están abiertas para escuchar”.

Barrios de Pie Libres del Sur organiza a miles de personas con tareas activas y brega por el reconocimiento de las mismas como trabajo. Saravia sostuvo que “el Presidente y la dirigencia política deben dejar de planificar detrás de un escritorio y realizar anuncios vacíos. Si no escuchan a las organizaciones que efectivamente nos ponemos al hombro los problemas del día a día, las políticas anunciadas quedarán en eso: solo anuncios”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur octubre 20, 2021 09:42