[Neuquén] Avanza la propuesta de Jesús Escobar para unificar el cobro de boleto en el Alto Valle

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 17, 2016 10:12

[Neuquén] Avanza la propuesta de Jesús Escobar para unificar el cobro de boleto en el Alto Valle

La comisión de Asuntos Municipales aprobó de manera unánime un despacho sobre el proyecto presentado por Jesús Escobar para implementar un sistema unificado de cobro del boleto en la zona de la Confluencia y Alto Valle. “Tenemos que tomar cartas en este asunto que involucra la calidad de vida de miles de ciudadanos”, remarcó.

En medio de las complicaciones que está generando la implementación de la tarjeta SUBE en Neuquén, durante la reunión de la comisión F se discutió el proyecto de declaración, presentado en 2014 por Escobar, que recomienda a “las empresas de transporte público interurbano que prestan servicios en la zona de la Confluencia y el Alto Valle, implementen un sistema unificado de cobro del boleto para los usuarios”.

Escobar explicó que en la región hay distintas empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros y que cada una tiene un sistema de cobro distinto. Recordó que aunque el municipio de Neuquén está implementando la tarjeta SUBE los usuarios denuncian dificultades para disponer de las tarjetas en los puntos de venta y problemas para efectuar las recargas, entre otros reclamos. “La Legislatura tiene que tratar estos temas que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos”, indicó Escobar.

Los diputados integrantes de la comisión acordaron comunicar la recomendación a las empresas KoKo, Pehuenche, Colonia Centenario y Autobuses Santa Fe; a la dirección de Transporte de la Provincia del Neuquén, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. También a los municipios de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y General Roca.

En tanto, Escobar fue elegido como miembro informante del proyecto.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 17, 2016 10:12