[Córdoba] Argentina con 35.4% de pobreza: Macri es responsable

Por Libres del Sur octubre 1, 2019 10:30

[Córdoba] Argentina con 35.4% de pobreza: Macri es responsable

Argentina con 35.4% de pobreza: Macri es responsable

De acuerdo a la reciente medición publicada por el INDEC, durante el primer semestre de 2019 la pobreza ascendió al 35, 4% en Argentina. Este procentaje se traduce en 15 millones de personas que no cubren la canasta básica, 5 millones en situación de vulnerabilidad y 2 millones de desocupados. Datos alarmantes, que a la fecha se agravan si contemplamos el impacto económico y social pos PASO.

Esta situación ya ha sido advertida en numerosas ocasiones por nuestra Coordinadora Provincial Marisa Cariddi, quien hoy declaró que "a pesar de la estigmatización por parte del gobierno, las organizaciones sociales somos el único espacio que ofrece una respuesta colectiva al hambre y la pobreza planificada por Macri y su gabinete".

En ese sentido, manifestó que "salir de esta situación va a ser difícil. Es necesaria y urgente la convocatoria a una mesa de concertación tanto nacional, provincial y municipal que incluya a las organizaciones sociales para trabajar en conjunto políticas públicas para disminuir la pobreza.

Hoy, igual que siempre, seguiremos visibilizando, conteniendo, organizando a nuestros vecinos y vecinas en la lucha por el derecho a vivir con dignidad".

Marisa Cariddi
Coord. Prov. del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur


Por Libres del Sur octubre 1, 2019 10:30