[Lanús] Arburúa con Ceballos: "Queremos que se declare la emergencia alimentaria"

[Lanús] Arburúa con Ceballos:

En la tarde del jueves, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, estuvo acompañando a Jorge Ceballos, Secretario General de dicha fuerza política, en una recorrida por el comedor comunitario "Manos a la Obra", ubicado en el barrio de Villa Jardín, en Lanús Oeste. Al mismo asisten a cenar todos los días unas 300 personas, entre niños y adultos. Ceballos y Arburúa dialogaron con la coordinadora del establecimiento y los vecinos, sobre la situación actual de Malnutrición que afecta principalmente a los niños de los barrios mas carenciados.

 

Al respecto, Arburúa expresó: "En un contexto donde lamentablemente la malnutrición en niños y niñas de los barrios humildes comienza a ser una problemática que se profundiza, queremos que se declare la Emergencia Alimentaria", y continuó diciendo: "El descenso del consumo de leche esta directamente relacionado con el alto indice de riesgo de malnutrición que difundió estos días la organización social Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI"

 

"Desde Libres del Sur vamos a apoyar la propuesta para un proyecto de Ley. Seria muy importante que todos los bloques políticos del congreso acompañen la iniciativa", mencionó Arburúa y continuó diciendo: "Necesitamos los consensos necesarios para dar respuesta rápida a esta situación alarmante. El gobierno de Macri debería rever su política económica que esta impactando fuertemente en las posibilidades de consumo nutritivo y saludable de los sectores mas humildes que se ven obligados, entre otras cosas, a reemplazar la carne por harinas"

 

Prensa Libres del Sur Lanús