Ante la grave crisis política, económica y social del país Libres del Sur propone. Comunicado.

Por Libres del Sur septiembre 3, 2019 10:19

Comunicado de Prensa, 3 de Setiembre del 2019

Ante la grave crisis política, económica y social del país

Libres del Sur propone.

Con un gobierno de ricos, neoliberal, que ha fracasado absolutamente y nos ha llevado a semejante crisis que afecta por sobre todo a los que menos tienen. Que además resiste aceptar el resultado de las elecciones, comportándose agresivamente con la oposición e incentivando la grieta y las divisiones. El Movimiento Libres del Sur propone, para evitar males mayores, a las fuerzas políticas de la nación:

1) Solicitar a la Iglesia Católica Argentina la convocatoria urgente a una Mesa de Diálogo, como la constituida el 16 de enero del 2002 entre distintos sectores políticos y sociales para encontrarle salida a la crisis de ese entonces.

2) Dicha Mesa de Diálogo debería tener como objetivo ayudar a que la transición hasta el 10 de diciembre, en que asuma un nuevo gobierno, sea lo menos traumática y conflictiva posible. Con elecciones el 27 de octubre en paz social y procurando en el terreno económico preservar el trabajo y los ingresos de la población de menores recursos, hoy en camino de ser duramente afectados.

Ha resuelto también nuestro partido:

1) Reiterar con fuerza la propuesta recientemente realizada por nuestro candidato a presidente, Roberto Lavagna, de declarar urgentemente una Emergencia Alimentaria. Antes de que se desatara esta última devaluación del 20%, con su consiguiente impacto inflacionario, particularmente en los alimentos, ya la Argentina tenía arriba de 3 millones de personas en la indigencia. Es decir, con serias dificultades para alimentarse. Entre ellos, mas de la mitad son niños menores de 14 que hoy llenan los comedores populares. La situación desde entonces claramente se ha agravado.

2) Exigirle al gobierno que tome todas las medidas necesarias para no dilapidar las reservas del Banco Central, tal como ha solicitado el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Puesto que esto agravaría seriamente las condiciones en que el próximo gobierno recibiría el país. Que ya son deplorables con el enorme endeudamiento en que lo van a dejar, el retroceso productivo, la inflación del 50%, la extendida pobreza, la desocupación y los menguados ingresos de trabajadores y jubilados.

3) Exigirle también a la actual administración que impida que continúe escalando el dólar afectando así todos los precios; que suben y suben recortando dramáticamente la capacidad de compra de los hogares argentinos.

4) Finalmente y considerando que anualizada la inflación ya superó el 50%, proponemos que por un período de seis meses se congelen las tarifas de los servicios públicos, los precios de los productos de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.

Por la Dirección Nacional de Libres del Sur

HUMBERTO TUMINI - JORGE CEBALLOS - SILVIA SARAVIA - ISAAC RUDNIK
DANIELA GASPARINI – ROBERTO BAIGORRIA – SILVIA FERREYRA – SANTIAGO MARTINEZ


Por Libres del Sur septiembre 3, 2019 10:19