[Santa Fe] Ante el conflicto en el "Teléfono Verde"

Por Libres del Sur diciembre 30, 2019 10:36

[Santa Fe] Ante el conflicto en el

Ante el conflicto que se viene suscitando en nuestra ciudad respecto del funcionamiento del dispositivo de atención en Violencia de Género, más conocido como “Teléfono Verde”, queremos expresar desde MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana – nuestra preocupación, ya que el mismo representa una de las herramientas más importantes del abordaje de la violencia contra las Mujeres en Rosario.

En primer lugar, creemos que es imprescindible jerarquizar las políticas de atención y abordaje de la violencia de género, en consonancia con la creación de la Secretaría de Género y DDHH que llevó a cabo la nueva gestión encabezada por Pablo Javkin.

En segundo lugar, hay una gran necesidad de presupuesto para que esos dispositivos funcionen correctamente, tanto en lo que corresponde a la asistencia como a la garantía de condiciones laborales de quienes cumplen tareas allí. Es por ello que proponemos que el dinero que corresponde a la rebaja del 30% del salario de les concejales/as sea destinado a políticas sensibles como lo es el funcionamiento del Teléfono Verde.

Por último, creemos que la Municipalidad debe garantizar condiciones laborales dignas, sobre todo en las áreas sociales donde la garantía de los derechos de poblaciones vulnerables depende del correcto funcionamiento de dichos dispositivos.

Prensa Mumalá - Santa Fe


Por Libres del Sur diciembre 30, 2019 10:36