Ante el chantaje policial y los saqueos

Por Isaac Rudnik / Nacional diciembre 9, 2013 21:36

Posición de Libres del Sur frente al
 

CHANTAJE POLICIAL Y LOS SAQUEOS

Ante lo que está sucediendo en casi todo el país expresamos, en primer lugar, que creemos que la policía merece salarios justos y no los que ahora cobran; pero estamos absolutamente en contra de que chantajeen a la sociedad y a los gobiernos para pedirlos. Peor aún, que lo hagan en acuerdo de hecho con los narcos, y metiendo miedo a toda la población.

En segundo término, sabemos que en la base de la situación esta que se está extendiendo por todo el territorio nacional, como causa fundamental, está la extendida pobreza, la indigencia y los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian pese a 10 años de crecimiento económico. Con la responsabilidad principal de ello en el gobierno nacional y muchos de los gobiernos provinciales aliados del kichnerismo. Pero no estamos de acuerdo con que haya que saquear para resolver esas angustiantes situaciones. Mucho menos, que pongan a la sociedad toda de rehén.

 
Por la Dirección Nacional de Libres del Sur

 

HUMBERTO TUMINI – JORGE CEBALLOS – ISAAC RUDNIK – VICTORIA DONDA – ROBERTO BAIGORRIA

 

 

 

2013-12-04

Saqueos en Córdoba

EL PAÍS QUE ESTÁN HACIENDO 

Policías acuartelados, jóvenes en moto haciendo exhibición abierta de armas, saqueos por toda la ciudad, comerciantes armados defendiendo sus negocios, muertos, la población inerme frente al caos.

Eso que sucede en Córdoba en este momento es la radiografía del país que se esta construyendo, sin diferencias  visibles entre el modelo del kirchnerismo y de alguno de sus supuestos opositores del PJ como De la Sota.

Pobreza y marginalidad extendidas, ocultas solo en la manipulación estadística del INDEC. Avance del narcotráfico en ella, llegando casi al control de territorio por fuera del Estado; con complicidad de segmentos no menores de las fuerzas de seguridad y del poder político. Puja política al interior del justicialismo entre los k y los anti K que no repara en poner a la ciudadanía de rehén de la misma, como sucedió en el 2012 en la provincia de Buenos Aires.

Todo ello está en la base de lo que hoy vemos estallar en Córdoba, que puede repetirse en múltiples lugares de la nación porque es el modelo de sociedad y política que vienen dejando que se despliegue.

Y si alguna duda cabe de ello basta ver la polémica respecto de las responsabilidades entre De la Sota y la dupla Berni-Capitanich, donde solo atinan a tirarse la pelota entre ellos.

De la Sota ocultando que esto que hoy aparece a la superficie, del visible nexo entre la policía y el narcotráfico, lo cobijó de larga data su gobierno. El kirchnerismo dejando que el caos se extienda sin enviar gendarmes a contenerlo para hacerle pagar el precio político a aquel, repitiendo la estrategia ya exhibida en Santa Fe; para no hablar respecto de quién es la responsabilidad principal de que la pobreza tenga semejante extensión en toda la geografía nacional, después de 10 años de gobierno con “tasas chinas” de crecimiento.

Esta es la Argentina que están haciendo todo ellos: la de la inseguridad, la pobreza, los jóvenes sin futuro, el narcotráfico que avanza y avanza. Es la que hoy muestra descarnadamente su cara en la Docta.

Es la que no nos merecemos, la que hay que cambiar.
 

 
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
 

Por Isaac Rudnik / Nacional diciembre 9, 2013 21:36
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fante-el-chantaje-policial-y-los-saqueos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar