[CABA] Alternativa Ciudadana: Debemos terminar con los privilegios de los funcionarios públicos.

Por Libres del Sur agosto 17, 2021 11:06

[CABA] Alternativa Ciudadana: Debemos terminar con los privilegios de los funcionarios públicos.

Alternativa Ciudadana – Comunicado de Prensa 

Debemos terminar con los privilegios de los funcionarios públicos

Los hechos que se conocieron recientemente respecto de la reunión social en época de aislamiento en la Quinta de Olivos, no hacen más que revelar la falta de empatía y responsabilidad política y moral por parte del Jefe de Estado, Alberto Fernández. Para empeorar la situación, él y sus asesores eligieron el camino de la mentira, al intentar ocultar los hechos en un primer momento. Más tarde, con la intensión de justificar lo sucedido, responsabilizó a su esposa, Fabiola Yáñez, por la concreción de la “inesperada” reunión, cuestión difícil de creer y donde la expuso cruelmente para eludir su responsabilidad. En las últimas horas, lamentablemente, decidió optar por la confrontación y los gritos para tratar de tapar, con mucho ruido, la vergonzosa sucesión de hechos desafortunados.

Añadimos a todo esto que las pocas palabras del presidente dirigidas hacia la ciudadanía, intentando mostrar arrepentimiento, son por lejos insuficientes. En nombre de la responsabilidad social que inspiraron los decretos del ASPO, gran parte de la sociedad se encuentra sufriendo desempleo, hambre, pobreza, depresión, incertidumbre y angustia por haber priorizado la preservación de la salud colectiva por sobre sus intereses personales. Un discurso de menos de cinco minutos, esquivando el bulto y responsabilizando a la Primera Dama de los hechos, no es suficiente para reparar los daños ocasionados. ¿Cuántas “fiestas clandestinas” habrán organizado en la Quinta de Olivos mientras la sociedad no podía siquiera velar a sus muertos?

Desde Alternativa Ciudadana expresamos nuestra profunda preocupación sobre estos hechos y lamentamos el daño que han ocasionado a las instituciones del Estado, la investidura presidencial y la valoración de la política en la sociedad. El primer paso para reconstruir los acuerdos básicos sobre los que se construyó nuestro país, es terminar con los privilegios de los funcionarios públicos y la corte que los rodea. Necesitamos una Argentina donde no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y donde la mentira y la doble moral no sea tolerada.

Alternativa Ciudadana
Lista 40A – Libres del Sur

Martin Hourest – Precandidato a Diputado Nacional

Daniela Gasparini – Precandidata a Legisladora Porteña


Por Libres del Sur agosto 17, 2021 11:06