“Alterar la paz y la serenidad de nuestro Merlo”
Ante el comunicado de la Municipalidad de Merlo sobre el reclamo del Movimiento Barrios de Pie a supermercados por ayuda solidaria
El pasado Martes 18 el Movimiento Barrios de Pie se movilizó en todo el país a los hipermercados más importantes de cada localidad para visibilizar la importante pérdida del poder adquisitivo que las permanentes alzas de precios causan en las billeteras de los hogares, sobre todo los más humildes.
En Merlo marchamos desde la Plaza de la Estación a los supermercados Vea y Carrefour. En ambos dejamos petitorios solicitando donaciones para los comedores y merenderos que funcionan en nuestro distrito, apelando al sentido de responsabilidad social que deben cumplir las empresas que concentran el mercado de la distribución de alimentos.
En todos nuestros comedores y merenderos notamos desde fines del año pasado que va creciendo la asistencia. Incluso en los barrios donde hay (por lo menos en los papeles) comedores del Partido Justicialista. Felizmente, las redes pueden dar cuenta de cada trabajo, sobre todo cuando no se cuenta con dinero para publicitar. Reivindicamos nuestro compromiso en los barrios más humildes y constatamos que nuestra denuncia y acción sobre la situación económica y de vida de las barriadas no es una preocupación de la agenda de todos los sectores, menos aún de aquellos que como funcionarios deberían hacer de ello su trabajo principal.
Frente a la denuncia y las tareas que tomamos sobre las condiciones de abandono que viven nuestros barrios, la Municipalidad mediante comunicado oficial (que adjuntamos a continuación) sostiene que este tipo de acciones tiene la finalidad de “alterar la paz y la serenidad de nuestro Merlo”. Y cuando dicen “nuestro” (no de todos) no lo hacen ingenuamente, porque creen que es de ellos y solo puede suceder lo que ellos autoricen.
También hablan de paz social y de que son garantía para mantenerla. Su “paz social” nos propone la “paz de los cementerios”: que nadie reclame, se organice, se manifieste, exija y mucho menos denuncie cualquier cuestión que no sea deseo del Intendente Othacehé. Y la garantizan con lo que sea necesario. Patotas, campañas de desprestigio, clausura de comercios, juicios de apremio contra viviendas familiares, causas armadas, destrucción de vehículos, hostigamiento de concejales opositores, etc. Si de combatir a los que pensamos y hacemos distinto se trata, los métodos no se discuten.
Declaramos firmemente que no solo queremos alterar la paz social que nos proponen, la queremos transformar completamente por otra que busque resolver los conflictos de la sociedad en que vivimos, a través de la participación y compromiso donde la garantía de ello seamos todos y todas. Ese es el camino que elegimos, el del trabajo comprometido con los más humildes, aunque para algunos implique la alteración de su orden, de su serenidad cómplice frente al sufrimiento de una inmensa mayoría de vecinos y vecinas.
……………………………………………………………
Comunicado oficial de la Municipalidad de Merlo
"El Martes 18 de noviembre irrumpieron en las calles del centro de Merlo piqueteros del ya casi inexistente agrupamiento Barrios de Pie, que utilizando métodos extorsivos volvieron, como en otras oportunidades, a presentarse en masa en los Supermercados de nuestro distrito solicitando alimentos para comedores que en realidad no existen o no funcionan. La Municipalidad hizo la denuncia ante los Tribunales de Morón para que actúe la Justicia.
En una clara maniobra intimidatoria de agitación, presión y extorsión y con la finalidad de alterar la paz de nuestro Merlo, estos personajes como Rosendo Martínez y el ex Concejal Horacio “Lula” Cepeda pretenden producir hechos violentos con argumentos inexistentes.
No escapa a nuestra memoria el accionar salvaje que tuvo Horacio “Lula” Cepeda cuando Merlo sufrió aquel grave tornado que dejó sin vivienda a cientos de vecinos y lideró en persona el corte rutas impidiendo que pudiera llegar la ayuda a los damnificados, ni tampoco olvidamos los antecedentes que pesan sobre este personaje con la Justicia, ya que actualmente está sometido a proceso penal por el delito de “Extorsión Reiterada”, ya que obligaba a las personas que percibían los Planes del Estado a entregarle parte del dinero percibido bajo amenaza de sacarles el Plan.
El gobierno de Merlo siempre garantizó la paz ante estos hechos de provocación política producidos por grupos que no consiguen votos en las urnas y optan por métodos violentos y extorsivos para salir a la superficie invocando derechos del pueblo del que nunca han representado ni representarán.
Continuemos trabajando juntos para erradicar la violencia en Merlo y frente a los rumores malintencionados que se hacen circular, el Municipio garantizará que se adopten todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros vecinos la paz, la libertad y la tranquilidad en la etapa final de éste año 2014".
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falterar-la-paz-y-la-serenidad-de-nuestro-merlo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario