Alberto Fernández Presidente. El nuevo "relato" de Cristina. Por H. Tumini.

Por Humberto Tumini / Nacional mayo 19, 2019 13:52

Alberto Fernández Presidente. El nuevo

Comunicado de prensa de Libres del Sur

Alberto Fernández Presidente

EL NUEVO “RELATO” DE CRISTINA

Ayer la ex presidenta dio a conocer que se bajaba de la candidatura para ser la vice de Alberto Fernández. Ahí nomás el conjunto de la dirigencia que la sigue, salió a festejar y a explicitar que esa era la fórmula de la “gran unidad” contra Macri que habían venido proponiendo. La verdad, significativo “relato” mostrar como símbolo de la supuesta unidad a Cristina y a su actual mano derecha y vocero. Pero bueno, conocemos largamente la capacidad de aquella para dibujar cosas que muy lejos están de ser ciertas.

En realidad lo novedoso es que haya resignado el primer lugar en las candidaturas. Como es su estilo lo presentó con un hálito de heroicidad y desprendimiento, cual nueva Evita; pero claro, lejos está de aquel gesto histórico. En realidad es solo una audaz maniobra política, para ver si puede romper el bajo techo electoral que la acompaña desde el 2013 y que se viene expresando con nitidez en las elecciones provinciales. También en las encuestas serias.

Supone CFK que poniendo una cara supuestamente mas “amigable” -o desconocida- que la suya, puede eludir una nueva derrota electoral. De ser así, ya vería ella luego cómo ser el poder detrás del trono, obviamente.

Fracasará y no será la primera vez. En otras oportunidades ya le salió muy mal, como cuando lo llevó a Aníbal Fernández de candidato a gobernador el 2015 para ver de asegurarse con tropa propia la provincia de Buenos Aires; o al ponerlo a Zannini de comisario político de Scioli si este llegaba a la presidencia.

La maniobra de Cristina nace de la debilidad. ¿Qué duda cabe que si pudiera ganar nuevamente la presidencia para ella, ni lo dudaría? ¿Desde cuándo le han importado mas la Patria y el Movimiento, como dijo?

Pero esa debilidad va a persistir seguramente. Como dijo el gobernador Urtubey, la nueva fórmula es “el mismo kirchnerismo de siempre” aunque busquen dibujarlo de algo distinto. Ese que una parte muy significativa de la sociedad rechaza. Como rechaza también a Macri y su desastroso gobierno.

Alternativa Federal tiene por ende mas vigencia y posibilidades que nunca luego de esta maniobra política de Cristina que desnuda su debilidad. La mayoría de la ciudadanía no quiere este presente ni volver al pasado, busca un rumbo distinto para su futuro y el del país.

Humberto Tumini
Pre candidato a Presidente de Libres de Sur en Alternativa Federal.


Por Humberto Tumini / Nacional mayo 19, 2019 13:52