[Corrientes] Adhesión a la a campaña mundial sobre violencia de género

Por Libres del Sur noviembre 6, 2018 16:36

[Corrientes] Adhesión a la a campaña mundial sobre violencia de género

Corrientes se sumó a campaña mundial sobre violencia de género

Con la inauguración de un #BancoRojo, Corrientes se sumó a la campaña mundial para informar, visibilizar, prevenir y sensibilizar contra el femicidio, recordando a mujeres víctimas de violencia de género.

El monumento quedó habilitado en la glorieta de la plaza Juan de Vera, en el marco de una iniciativa de familiares de Eli Verón y Sandra Silguero (víctimas de femicidios).

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLa, referentes del Área de Género de Barrios de Pie, y militantes de género de diferentes ámbitos y organismos acompañaron el acto de inauguración, además de autoridades y funcionarios municipales y provinciales.

De esta manera, Corrientes se sumó a una acción movilizadora a nivel mundial, en el Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El color rojo representa la sangre derramada por mujeres víctimas de femicidio y el banco fue instalado en plaza Vera, lugar común para los recurrentes reclamos de justicia y concentraciones en favor de los derechos de las mujeres.


Por Libres del Sur noviembre 6, 2018 16:36