[Plottier] Abrió sus puertas el comedor solidario para estudiantes

Por Libres del Sur julio 1, 2019 10:56

[Plottier] Abrió sus puertas el comedor solidario para estudiantes

La iniciativa fue impulsada por familiares de los adolescentes que concurren a las escuelas EPET 19 y CPEM 55 junto a la organización social Barrios de Pie. " La idea es almorzar junto a estudiantes que viven en barrios alejados del centro y así garantizarles un plato de comida al medio día para que después continúen con sus actividades en los talleres de cada escuela" comentó Carlos Javier Lopez dirigente de Libres Plottier.

El proyecto busca la contención de los chicos y chicas de barrios periféricos de la ciudad quienes no cuentan con la posibilidad de almorzar junto a su familia. " Les pedimos a los chicos que confirmen asistencia con anticipación, compartimos el almuerzo y mantenemos el quincho abierto para que allí permanezcan haciendo tareas, se diviertan con el metegol o simplemente se entretengan con sus celulares hasta que llega el momento en el que deben retomar con las actividades de los talleres, informó Lopez.

Con el comedor se busca evitar que los chicos deambulen por las calles y ofrecerles un espacio físico donde alimentarse, entretenerse y resguardarse del frío.
El comedor funciona en el barrio América sobre calle Mari Menuco 1012 a pocas cuadras de los establecimientos educativos. Las primeras semanas funcionará los días martes y miércoles de 12 a 15 hs aunque está previsto su apertura de lunes a viernes para la segunda parte del año después del receso. El valor del plato de comida es solidario y de acuerdo a lo que cada estudiante puede aportar.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur julio 1, 2019 10:56