[Corrientes] Aborto Legal: MuMaLá destaca la posibilidad de debate

Por Libres del Sur agosto 22, 2018 11:02

[Corrientes] Aborto Legal: MuMaLá destaca la posibilidad de debate

Las referentes de MuMaLá Corrientes, Ivana Segovia, y del Movimiento Sur, July González, tomaron contacto este sábado con distintos medios de prensa, en el marco de entrevistas en las que volvieron a explicar los motivos por los cuales se reclama desde hace tiempo la despenalización del aborto en la Argentina, siempre bajo la consigna: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

En Radio Continental, ambas destacaron la posibilidad de debate y el respeto con el que se fueron compartiendo las posturas, sin avasallamientos sobre el pensamiento de cada uno.

"Con este debate buscamos más que nada, visibilizar lo que ocurre no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero. Que el aborto existió, existe y seguirá existiendo. Pero que lo que nosotras queremos es que más mujeres tengan la libertad de elegir. Y si eligen abortar por algún motivo, que sea en condiciones seguras y no morir en la clandestinidad”, señaló July González.

En cuanto al rechazo de una mayoría en el Senado, sostuvo: “Primeramente lo tomamos con tristeza, porque lo que hicieron fue frenar una ley que muchas pibas, con tanta ilusión venían esperando que salga. Y, por otra parte, porque el aborto seguirá siendo clandestino y muchas mujeres seguirán muriendo. De hecho, en un mes murieron otras tres mujeres”.

Por otra parte, en diálogo con el canal Somos Noticias, se explayaron respecto de la iniciativa del Observatorio de la violencia contra las mujeres Ni Una Menos del Mov. MuMaLá, para la creación de un registro nacional de muertes de mujeres por abortos clandestinos.

Al igual que el relevamiento nacional de femicidios que dicho observatorio realiza desde el 3 de junio del 2015, los datos sobre muertes por abortos clandestinos serán relevados a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

También difundieron las actividades del stand que instalaron en Paso de la Patria en el marco de la Fiesta del Dorado. Destacaron que - en el marco de un trabajo conjunto con la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), AHF Argentina, con el apoyo de MuMaLá, la Red Diversa Positiva y ATTTA Corrientes-, se realizaron testeos gratuitos y confidenciales de VIH, con buena convocatoria de interesados; se repartieron preservativos y folletos informativos.


Por Libres del Sur agosto 22, 2018 11:02