[Santiago del Estero] A siete años de su desaparición, seguimos buscando a Leonardo Gallo

Por Libres del Sur abril 25, 2019 17:27

[Santiago del Estero] A siete años de su desaparición, seguimos buscando a Leonardo Gallo

Al cumplirse un año más de la desaparición del militante de Barrios de Pie Leonardo Gallo; su familia, compañeros y compañeras se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales para exigir el esclarecimiento de su desaparición.

 

Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años de edad, oriundo del Barrio Sarmiento de la Capital de Santiago del Estero, compañero del Movimiento Barrios de Pie, está desaparecido.

El día 25 de Abril del 2012 salió de su casa, en la Calle Chasqui 762 del Barrio Sarmiento, en una camioneta blanca de doble cabina de vidrios polarizados, para ir a trabajar en una finca de Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini). Según testigos, se cree que anduvo por la zona sur de la capital entre el 25 y el 27 de abril. La familia expresó que Leonardo dijo que entraría a trabajar en la finca del 1 al 10 de Mayo, razón por la cual su ausencia prematura del hogar genera muchas sospechas. Según fuentes testigos, Gallo se ausentó de la finca el día 9 de Mayo, y desde esa fecha nadie sabe nada más. A la madre le devolvieron ropa sin usar de su hijo que este había llevado de su casa, junto con una colcha que nunca apareció, lo que también genera dudas.

 

Cristian Chazarreta, referente de Barrios de Pie en Santiago del Estero, manifesto que Gallo era militante de ese movimiento “y se cumplió un año más que no sabemos nada de él, sólo que fue llevado hace 7 años de la puerta de su casa a trabajar en un campo en el interior y nunca regresó”.

Y agrego: "pedimos que se agilice la investigación porque queremos saber qué pasó con Leo porque no puede ser que en esta época haya personas a las que se las trague la tierra”


Por Libres del Sur abril 25, 2019 17:27