Lanzan App para denunciar Acoso Callejero

Por Libres del Sur abril 3, 2018 10:48

El movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y el Observatorio Ni Una Menos lanza una app para denunciar el Acaso Sexual Callejero.

MuMaLapp, disponible en el sistema operativo Android, permitirá visibilizar la violencia que vivimos las mujeres en el espacio público como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla.

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá y presidenta del Obsevatorio señaló: "La erradicación del acoso sexual callejero dependerá de un cambio cultural, donde deje de ser naturalizado por hombres y mujeres y se tome conciencia de la intimidación que produce. Con esta aplicación construiremos entre todas un MAPA del Acoso Sexual Callejero en nuestro país, y así dimensionar la magnitud de la violencia que vivimos a diario las mujeres."

Según la encuesta que realizamos desde MuMaLá sobre acoso sexual callejero: “de la totalidad de las mujeres encuestadas, el 100% de los casos, señala que ha atravesado alguna situación de acoso en la vía pública”, durante su vida, así como presentaba algunos de estos datos:

-  el 70% de las encuestadas lidia con comentarios sobre su apariencia física.

- el 84% recibe bocinazos y/o silbidos.

-  El 51% de las encuestadas reciben comentarios sexistas.

-  El 59% debió soportar gestos vulgares.

-  la totalidad de las encuestadas menciona que sufrieron el acoso en edades que van desde los 9 a los 22 años.

- el 67% de las mujeres encuestadas toma rutas alternativas para sentirse seguras cuando planea salir de su casa.

- el 63% de las mujeres refiere salir acompañadas por un hombre, un grupo de personas o una mujer para sentirse más seguras al momento de transitar determinados espacios en la vía pública.

 La presentación se llevará adelante el viernes 6 de abril a las 18.30 hs en "El Quetzal" en Guatemala 4516 - Palermo, con música a cargo de Barbi Recanati.


Por Libres del Sur abril 3, 2018 10:48