[Córdoba] 50% de los niños cordobeses reciben mala alimentación.

Por Libres del Sur octubre 11, 2019 14:14

[Córdoba] 50% de los niños cordobeses reciben mala alimentación.

50% de los niños cordobeses reciben mala alimentación

Altos niveles de obesidad y malnutrición en niños

Estudios de Barrios de Pie e ISEPCI, revelan que la Provincia de Córdoba supera el índice de malnutrición nacional.

Ayer jueves de 10 de octubre de 2019, en la ciudad de Córdoba, se presentó el Indicador de Barrial de Salud Nutricional, el cuál arrojó datos alarmantes tanto a nivel nacional como provincial.

De acuerdo al relevamiento realizado de manera conjunta entre Barrios de Pie e ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), durante el primer semestre de 2019, se detectó un 50,26% de malnutrición infantil. Índice que, a su vez, abarca un 25,04% con obesidad y un 23,57% con sobrepeso.

 

Durante la presentación y análisis de estos datos, la cual estuvo a cargo de Isaac Rudnik, director del ISEPCI, y de Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie, ésta última manifestó que “es imprescindible la construcción de un mapa territorial a los fines de identificar a tiempo la malnutrición en nuestros barrios, mediante un relevamiento permanente de talla y peso de niños, niñas y adolescentes”. En ese sentido, remarcó que “es necesario seguir trabajando de manera articulada entre organizaciones sociales y la gestión provincial en la formación y capacitación de promotores y promotoras de salud, en pos de diseñar políticas públicas que mejoren la crítica situación que atraviesa a toda la población, y golpea duramente a los cordobeses y cordobesas”.

Adjuntamos aquí el informe que contiene detallados todos los datos que se obtuvieron mediante el relevamiento.

Movimiento Barrios de Pie / Libres del Sur


Por Libres del Sur octubre 11, 2019 14:14