[CABA] Velasco en el XI Congreso Argentino de Salud Mental

[CABA] Velasco en el XI Congreso Argentino de Salud Mental

El próximo jueves 31 de agosto, Laura Velasco coordinará e intervendrá en la mesa de debate "Experiencias territoriales con jóvenes: talleres sobre Educación Sexual Integral y sobre consumos problemáticos", en el marco del XI Congreso Argentino de Salud Mental.

Laura Velasco es educadora, feminista y miembro titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Es candidata a legisladora porteña de 1 País. Además, forma parte del Frente por la Educación Sexual Integral, y su intervención en el Congreso Argentino de Salud Mental será sobre este tema.  La acompañarán en el panel Lorena González de FUNDECO, y Carolina Maurente, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA.

"Valoramos mucho que este prestigioso Congreso haya incorporado a la formación de profesionales de la salud mental las experiencias territoriales con jóvenes en torno a la educación sexual integral y al abordaje de los consumos problemáticos desde una perspectiva no punitiva", explicó Velasco.

El año pasado, Velasco llevó a cabo un estudio junto al ISEPCI y MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- sobre la aplicación de la leyes (tanto nacional como en la Ciudad) de Educación Sexual Integral en la Escuela.

En 2016, dichas leyes cumplían diez años, pero los resultados del informe realizado por Velasco demostraron que la aplicación es muy baja.

"Según nuestro informe, los y las jóvenes reciben en promedio solo dos horas de ESI al año. Entre otros datos, también relevamos que 82% de los jóvenes no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres y el 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso. Estos datos nos preocupan muchísimo", afirmó Velasco.

Y agregó: "Desde el Frente por la Educación Integral que confórmamos distintas organizaciones docentes, de mujeres y diversidad sexual exigimos la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral a once años de su sanción con presupuesto y decisión política de que se aplique en todas las escuelas. Durante el año y medio de gestión educativa de Bullrich en el ministerio nacional los cursos de formación docente en ESI se redujeron de 16 mil a 2 mil, los materiales de 800 mil a 40 mil y el Programa Nacional se está desmantelando".

La mesa de debate se realizará entre las 11 y las 12 en el Salón Los Lagos del Hotel Panamericano.

Prensa Laura Velasco