[Córdoba] 27/6 La pobreza duele y no espera. Olla popular y concentración.

Por Libres del Sur junio 26, 2017 16:37

[Córdoba] 27/6 La pobreza duele y no espera. Olla popular y concentración.

En Córdoba la pobreza duele y no espera.

Este martes haremos una concentración en Patio Olmo a las 10hs para terminar con una olla popular en casa de gobierno (Panal) a las 12hs. sumándonos a la movilización nacional para que el Gobierno incluya a los movimientos sociales en el Consejo del Salario. Llevaremos un pedido de audiencia con autoridades provinciales para articular medidas concretas en nuestra provincia.

En el barrio, la plata cada vez vale menos, es alarmante como creció la inseguridad, hay más gente que duerme en las calles, es más difícil conseguir trabajo y las changas son cada vez menos. No se ve la luz al final del túnel para las familias que dia a dia luchan por llevar comida y dignidad a su casa.

Esta situación deja en la desesperación a muchas familias que se ven empujadas a engrosar las redes criminales que en el barrio están consolidando una economía paralela.

Es indispensable que los gobernantes tomen real dimensión de lo que duele la pobreza en córdoba donde tenemos el triste record de ser la provincia con mayor cantidad de familias en situación de indigencia. Es necesario y urgente que se declare la Emergencia Social en la provincia y actuar en consecuencia para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan llevar un poco de alivio en estos momentos de crisis.

Los movimientos sociales estamos metidos en el barrio siendo testigos de la magnitud y gravedad de lo que está ocurriendo. También de que los esfuerzos estatales por dar respuesta a la crisis socio económica, necesitan de la integración y articulación de las diversas fuerzas sociales, en dialogo eficiente para resolver los problemas de fondo. Si no reaccionamos a tiempo, seguiremos comprometiendo la vida de nuestras futuras generaciones.

Prensa Barrios de Pie - Córdoba

Por Libres del Sur junio 26, 2017 16:37