[Chaco] Carlos Martínez visitará en Uruguay centro de rehabilitación

Por Carlos Martinez / Chaco febrero 25, 2016 10:06

Invitado por la Asociación del Pensamiento Penal

El diputado provincial Carlos Martínez fue invitado por la Asociación del Pensamiento Penal de la República Argentina a visitar el centro de rehabilitación “Punta de Rieles”, ubicado en la capital de la República Oriental del Uruguay.

La cita es el día sábado 27 de febrero y participará de la misma una delegación de legisladores de distintas provincias y funcionarios del área penitenciaria de distintos gobiernos provinciales. El objetivo es conocer el funcionamiento de este establecimiento penitenciario, que cuenta con el nivel de reincidencia delictiva más bajo y un alto nivel de reinserción social de los ex detenidos.

Carlos Martínez expresó un profundo “agradecimiento a la asociación por la invitación ya que es un halago participar en una actividad de esta organización que trabaja de forma  inclaudicable por la vigencia de los derechos humanos, siempre con una visión humanista del derecho penal”.

Con respecto a su presencia en Montevideo, el diputado de Libres del Sur, mencionó que “lo valioso de esta experiencia sería poder sintetizar algunos aportes que mejoren las políticas de seguridad en nuestra provincia. Hay varias facetas que se pueden rescatar sobre el régimen que llevan adelante, una de las más novedosas es el hecho de que es condición para permanecer en el establecimiento que el recluso estudie y trabaje”.

De esta manera, el legislador chaqueño, sentenció que es muy fructífero poder “ser parte de una actividad tan importante para las políticas de seguridad y de reinserción social, ya que estamos hablando de una cárcel que tiene entre un dos y tres por ciento de reincidencia. Es por este motivo que dicha cárcel constituye un aporte importantísimo a las verdaderas políticas de seguridad que demandan las distintas sociedades, cumpliendo así con los pactos internacionales y la constitución, donde las cárceles son para seguridad y no para castigo de los detenidos”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco febrero 25, 2016 10:06