[Tucumán] Barrios de Pie moviliza junto a otras organizaciones sociales

movilizan-org-soc-tucumas4

La medida de fuerza de las organizaciones responde al pedido de declaración de la Emergencia Social efectuada al Gobierno para paliar la situación social y económica.

Esta mañana en Casa de Gobierno representantes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Darío Santillán, CTEP, entre otros, entregaron un petitorio con el pedido de declaración de la Emergencia Social, un bono de emergencia y la generación de 50 mil puestos de trabajo. “El jueves 27 nos movilizamos junto a distintas organizaciones sociales, quienes venimos poniendo en el tapete la difícil situación que estamos atravesando ya que ha crecido la pobreza y en Tucumán por ejemplo hay un 35% de pobreza y un 7% de indigencia. Ha crecido el desempleo, se ha reducido hasta el trabajo informal, las changas. Todo esto refleja una situación muy difícil lo que plantea que el Gobierno debe dar respuestas para enfrentar esta crisis” planteó Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie.

Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie.

Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie.

La medida de fuerza establecida tendrá lugar el próximo jueves en Plaza Independencia, donde confluirán las columnas de las distintas organizaciones para hacer oír sus reclamos. “Queremos demostrar que son miles los tucumanos que no la están pasando bien, y queremos hacer un pedido de reflexión a las autoridades ya que se aproximan las fiestas y hay que pasar diciembre con dignidad, hay que generar dialogo y conformar una mesa anticrisis con todos los actores sociales” argumentó Ramos.

“No descartamos ninguna medida mientras que desde el Gobierno se mantengan en la postura de desoír los planteos que estamos haciendo vamos a profundizar el plan de lucha. Solicitamos un bono de emergencia y que se establezcan 50 mil puestos de trabajo en el marco de la emergencia social que estamos atravesando” dijo el dirigente social.

Desde las agrupaciones sociales convocaron a una conferencia de prensa a realizarse mañana miércoles 26, a horas 10.30 en el hotel ubicado en Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio de nuestra ciudad, allí los dirigentes expresarán la modalidades de la jornada de protesta y los pedidos que vienen realizando desde hace tiempo a las autoridades.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán