Masso: "Hubo una decisión de recortarle las pensiones a los que menos tienen"

Por Federico Masso / Tucumán junio 15, 2017 17:45

El diputado nacional Federico Masso en la audiencia pública por el recorte de las pensiones no contributivas.

“No les vamos a permitir este juego de ensayo-error, hubo una decisión de recortarle las pensiones a los que menos tienen”

En el día de hoy a las 15hs se realizó en la sala 1 del anexo de la cámara de diputados la Audiencia Püblica: “Pensiones no contributivas. El rol del Estado en la defensa de los derechos”

Organizada por el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur- Tucumán) y  la diputada nacional Mirta Tundis presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.  La audiencia que estuvo colmada de cientos de participantes contó con la presencia de la red de pensionados no contributivos, organizaciones de discapacidad, El Centro nacional de jubilados y pensionados de ATE, Walter Pignataro, delegado de ATE pensiones, El diputado nacional Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad de la HCDN, los diputados nacionales Gabriela Troiano y Carlos Castagneto. Los diputados nacionales MC Graciela iturraspe y Eduardo Santin.

En la apertura de la audiencia el diputado nacional Federico Masso afirmó: “Es un gusto que haya tanta gente en la sala de comisión de un Congreso que hace tantos meses que no logramos que funcione de la manera que tiene que funcionar. El Congreso y los representantes del pueblo tiene que estar a la altura de los acontecimientos,  cuando se pretende atentar contra los derechos que las argentinas y los argentinos tienen consagrados en la constitución.”

Luego el diputado tucumano continuó: “Intentar esta suerte de ensayo-error con personas que tienen una discapacidad y que tienen una pensión que no llega ni siquiera a la canasta básica alimentaria, no se lo vamos a permitir seamos del color político que seamos. Por eso valoro que hoy haya diputados y diputadas de distintos bloques. Creemos que tiene que haber un compromiso para que en la próxima sesión que haya, en los próximos días, este tema tiene que estar.”

Advirtió Masso al gobierno nacional “Que entienda el poder ejecutivo que pueden ensayar con los que sea, pero que no se metan con los que menos tienen. No se lo vamos a permitir. Porque uno camina las provincias, yo me he entrevistado en Tucumán con más de 80 personas que le han retirado la pensión por discapacidad. En ningún caso he visto que sea un caso de los que plantea el gobierno que son pensiones mal otorgadas.”

Por último el diputado de Libres del Sur concluyó: “Les decimos a las organización de discapacitados a los compañeros de ATE Pensiones, que sepan que en esta patriada no están solos, hay hombres y mujeres en este congreso que no nos  vamos a callar la boca ante esta injusticia social. Se habla mucho de cambiar las cosas,  pero que no logramos que impacte en un país donde la pobreza estructural crece día a  día. Donde hay 14 millones de pobres, 5 millones de niños que no alcanzan a un plato de comida todos los días. Donde hay pensiones de menos de $4500 por mes. Hoy les decimos que no vamos a permitir esta situación, acá no hubo un error, sino que hubo una decisión de querer recortar a los que menos tienen.”

Prensa diputado nacional Federico Masso

Fotos: Pablo García

Por Federico Masso / Tucumán junio 15, 2017 17:45