En 100 dias de gobierno de Mauricio Macri hubo 66 femicidios

En los últimos días se registraron 7 nuevos femicidios.

De acuerdo al registro de femicidios elaborado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá, a través del relevamiento de medios digitales y gráficos de todo el país, desde la asunción del nuevo presidente electo el 10 de diciembre del 2015, se registraron 66 femicidios en la Argentina, dentro de los cuales se relevan 2 travestidos y 6 femicidios vinculados.

mumala ni una menos

Al respecto la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, expresó: "teniendo en cuenta que estas cifras están por debajo de las reales, ya que no todos los femicidios aparecen en los medios gráficos como tales, estamos ante una escalada de violencia machista muy grave. Los femicidios son la forma más extrema de la violencia contra las mujeres, sin embargo seguimos sin contar con políticas públicas que aborden la problemática de manera integral".

cada 36horas femicidio.500

Para finalizar Raquel Vivanco dijo: "venimos denunciando la falta de presupuesto adecuado y la no implementación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y exigiendo la declaración de emergencia por violencia contra las mujeres desde el año 2012, nos preocupa la falta de políticas y de un plan de acción claro para asistir, proteger a las mujeres y prevenir la violencia machista". Y manifestó: "Urgente es urgente, nos están matando por ser mujeres. No se resuelve con anuncios y declaraciones aisladas, que los hubo y muchos en todo el país luego del 3 de junio, falta decisión política para declarar la emergencia nacional por violencia contra las mujeres. A 100 días del gobierno de Mauricio Macri, volvemos a exigir la urgente aplicación de la ley 26.485 y la declaración de la emergencia nacional por violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional".

Volvemos a exigir #NiUnaMenos por ser mujer en la Argentina TODOS LOS DIAS

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de Mumalá