[Corrientes] Alcohol 0: sigue la polémica
En el marco de la polémica por la resolución municipal que prohíbe venta de alcohol en fiestas de egresados secundarios, que volvió a entrar en vigencia por una decisión judicial, el Concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, sostuvo que hay mucha hipocresía y que es necesario un debate amplio con participación de padres, empresarios, autoridades educativas y alumnos para resolver el tema democráticamente.
“Noto mucha demagogia del Intendente (Fabián Ríos), pues el consumo de alcohol de menores. además de ser un problema cultural, no comienza con la fiesta de egresados, sino mucho antes y todos los fines de semana hay previas y consumo de menores en boliches habilitados”, señaló en declaraciones al programa "En El Medio" que se emite los sábados por radio Continental, con la conducción de Silvio Schivalochi.
Para Romero, hay ejemplos de que las cosas se pueden hacer de un mejor modo para lograr un total o casi total acatamiento; como en Resistencia, donde se dio un proceso largo de discusión que tuvo la participación central de la organización de los padres, no solo para este tema, sino en genera para ejercer controles sistemáticos de alcoholemia a la salida de los boliches.
“Todo ese proceso desembocó en una Ordenanza con alto prestigio y singular cumplimiento en la vecina ciudad. A veces el camino más corto- una Resolución sin debate- no es el más eficaz para garantizar mejores resultados”, analizó el Concejal, a la vez que entendió que “hay en el Intendente y el oficialismo municipal una prédica estigmatizante de la juventud”, la cual personalmente no comparte.
En ese sentido, Romero se planteó un interrogante: “Me pregunto acá termina la movida antialcohol o seguirá con los boliches, el Carnaval, el Corrientes Rock, el Festival del Chamame, etc?”
Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes