[Mendoza] Nuevo Espacio de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH

[Mendoza] Nuevo Espacio de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH

Las Heras inauguró el Nuevo Espacio de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH, a cargo de  nuestra compañera de Libres del Sur Natalia Ochoa.

La nueva sede está ubicada en Roca y Sargento Cabral de Departamento de Las Heras, y será un lugar con mayor comodidad y acceso para todas las personas que concurran a solicitar información y asesoramiento sobre violencia de género y diversidad sexual.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Daniel Orozco, la Directora de Género, Diversidad y DDHH del Municipio Natalia Ochoa, la Concejala de Libres del Sur, Lic. Karina Ferraris, la Delegada de Derechos Humanos de la Nación Gladys Cardone, el Delegado del INADI Daniel Di Giuseppe, la Directora de DDHH de la Provincia Luz Faingold, la Directora de Género y Diversidad de Mendoza Silvina Anfuso, el Senador Provincial de Libres de Sur Ernesto Mancinelli, entre otros/as funcionarios/as tanto del departamento de Las Heras, como de otros municipios de la provincia. También brindaron apoyo, con su  presencia y mucho afecto, las compañeras de Barrios de Pie Las Heras.

Durante la inauguración, la Directora Natalia Ochoa hizo referencia a la importancia de contar con un espacio propio, ya que en esta nueva sede brindará mayor comodidad y tranquilidad a las mujeres que son atendidas por situaciones de violencia. De esta manera, Las Heras se convierte en el primer municipio, que no sólo da rango de Dirección a la temática de Género, sino que brinda un espacio propio para llevar adelante la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La concejala  Karina Ferraris  también destacó la importancia de contar con esta nueva sede y sostuvo que “La lucha por el #NiUnaMenos, contra la violencia y por el respeto a las diversidades es política de Estado en Las Heras, por eso se demuestra en acciones y en presupuesto asignado.”

En la inauguración se presentó un video institucional en el que se mostró todo lo trabajado en la Dirección de Género, Diversidad y DDHH