Celebramos comiencen a hacer justicia

Marita Verón: Celebramos que se comience a hacer justicia, exigimos que aparezca con vida

Luego de 11 años de la desaparición de Marita Verón y del escandaloso fallo que el año pasado absolvió a los 13 imputados en la causa por el secuestro de María de los Ángeles Verón saludamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán de revocar en forma parcial el fallo, es hora que se comience a hacer justicia.
 
La misma condeno a 10 de los acusados: José Fernando "Chenga Gómez, José Gonzalo "Chenguita" Gomez –quienes habrían llevado a Marita al prostíbulo de su madre, la ya fallecida Liliana Medina–; al policía Domingo Andrada –quien se sospecha que buscaba chicas para someter a la trata–, María Azucena Márquez –la vecina que contactó a la joven para entregarla– y a María Natalia Bustos, Carlos Luna y Cintia Gaitano, así como los tucumanos Daniela Milhein –sería quien la mantuvo secuestrada en Tucumán–, Juan Humberto Derobertis y Andrés González. Estos últimos, considerados "partícipes necesarios" en la "retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución" de Marita Verón.
 
Con la firma de sus tres integrantes de la Corte, Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, el máximo tribunal decidió mantener las absoluciones de María Jesús Rivero, la ex mujer de Rubén "La Chancha" Ale y su hermano Víctor Rivero.
 
Seguimos exigiendo aparición con vida de Marita Verón y todas las victima de trata, y denunciamos la complicidad de los poderes de turno con el delito de la trata.
 
Te estamos buscando, te queremos con vida !!
 
Ni una desaparecida más en democracia
 
Raquel Vivanco
Coord. Nacional de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcelebramos-comiencen-hacer-justicia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar