Otro ejemplo del "Vamos por todo"

OTRO EJEMPLO DEL “VAMOS POR TODO” DE LA PRESIDENTA

A más de un año del famoso “vamos por todo, por todo”, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en Rosario, sin micrófono y dirigiéndose a la militancia del Frente para la Victoria mientras hablaba la Intendenta Mónica Fein, estamos siendo testigos de cómo una aparente consigna o arenga comienza a transformarse en una preocupante realidad.

Sin detallar en lo que para nosotros es inadmisible, vimos una consecuencia más de esa frase, en la reforma judicial, falsamente llamada democratización de la Justicia, nombre con el cual el oficialismo “K” como de costumbre, busca darle un sentido emotivo a lo que a nuestro entender solo se inspira en una concepción autoritaria del poder, propia de quien hace uso y abuso de las mayorías circunstanciales.

Esta reforma judicial solo es un paquete de medidas que lejos está de una reforma real, y que expresa un atropello a la independencia del Poder Judicial, quebrantando el principio de división de poderes.

Una cosa es lo que reclamamos de la justicia como ciudadanos: que sea más abierta, accesible, ágil, eficaz e independiente, creíble y con jueces capaces de atender y resolver nuestros problemas.

Otra cosa es el sentido real que le imprime el gobierno con esta supuesta reforma, que tiene que ver con la politización y partidización de la Justicia, y fundamentalmente con el disciplinamiento de sus miembros.

Nuestra pregunta es, ¿Cómo un proyecto de “democratización” de la Justicia no pone la prioridad en los grupos en situación de vulnerabilidad?

Es por ello que se pretendía debatir durante el tiempo necesario, especialmente para tener en cuenta los mecanismos que garanticen el acceso a la tutela efectiva de los derechos, incluso cuando las personas litigan contra el Estado o cuando la Justicia investiga el comportamiento de algunos de sus miembros.

La Presidenta no toma medidas para atender el claro reclamo de la gente, sino para conseguir una justicia funcional al proyecto oficialista.

Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) a través de nuestros legisladores y legisladoras nacionales hemos expresado una serie de opiniones detalladas y nuestras propuestas, por lo que desde la Mesa Política de Berisso creemos que lo mejor es dar nuestro punto de vista en general

Algunas consecuencias directas de las medidas propuestas por el gobierno interpretan cabalmente el Vamos por Todo, que viola la Constitución e incluye el atropello y la ilegalidad para conseguir sus objetivos particulares. Así es que desafía a la Justicia a transformarse, pero paradójicamente, no puede mostrar que ha acatado ni las leyes, ni los fallos de la Corte:

No solo porque no repuso al Procurador de Santa Cruz

No solo porque no limpió el Riachuelo

No solo porque reformó la ley de ART sin modificar las graves inconstitucionalidades que afectan a los trabajadores y que habían sido así declaradas por la Justicia

Sino porque además de muchos otros temas, mientras la ANSeS contribuye a sostener las necesidades de financiamiento del Tesoro Nacional, especula (con responsabilidad directa de la Presidenta) de manera inmoral, en la finitud (o la muerte lisa y llanamente) de la vida de los casi 500.000 jubilados y pensionados que esperan el pago de sus reajustes con expedientes eternos sobre los que la Justicia no ha podido asegurar el cumplimiento de sus fallos (por responsabilidad directa del gobierno nacional).

Pensamos que nuestra capacidad de asombro estaba agotada cuando nada menos que el Vicepresidente de la Nación “se llevó puestos” al Procurador General de la Nación, al Juez y al Fiscal de la causa, que fue pasada a otro Juez (esta vez amigo del poder) que “planchó” todo, luego de la escandalosa expropiación de la famosa Ciccone Calcográfica.

Pero no, van por más, hasta por nuestra capacidad de asombro, y le ponen una instancia mas a los juicios de los jubilados y pensionados para que directamente la enorme mayoría se muera antes de cobrar.

Por último, y como reflexión, creemos que la motivación de este paquete de medidas impulsadas por la Presidenta no son los malos jueces, sino precisamente los buenos, los que se plantan para desnudar el accionar de los grupos mafiosos del poder, los que se plantan para defender la independencia, los que no se doblegan frente al poder de turno.

Esos son los que molestan. Y a ellos se dirigen (“van por ellos”) para disciplinar y controlar.

 

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE BERISSO
GEN-AMUBE-Libres del Sur-Unidad Popular-PTP-Radicales Autoconvocados

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fotro-ejemplo-del-vamos-por-todo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar